Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 24 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Esta es la agenda turística de Cuenca para el feriado por el 10 de Agosto

Teatro, paseo por museos, música en vivo es lo que ofrece Cuenca para este feriado nacional. La ciudad ofrece una amplia oferta turística para todo público.

El Parque Calderón y la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el Centro Histórico, son uno de los puntos turísticos de Cuenca.

El Parque Calderón y la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el Centro Histórico, son uno de los puntos turísticos de Cuenca.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2024 - 18:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una agenda especial tiene Cuenca para recibir a cientos de turistas en este feriado por el Primer Grito de Independencia. 

Las actividades inician la noche de este 8 de agosto de 2024 e incluyen propuestas teatrales, recorridos turísticos, música en vivo, la red de museos disponibles.

  • 'Mapping' en el Centro Histórico de Quito, un espectáculo visual gratuito durante el feriado de agosto

Actividades de este 8 de agosto

La programación iniciará la noche de este jueves junto al Colectivo Barojo con las 'Rutas de leyendas' por diferentes espacios icónicos de la ciudad que acercarán a su historia y personajes más representativos.

La concentración será en el Hemiciclo del Parque Calderón a partir de las 19:00. El viernes 9 y el sábado 10 de agosto los recorridos se realizarán desde las 18:00.

  • El segundo mercado con certificación gastronómica de Ecuador está en Cuenca
thumb
El colectivo Barojo estará a cargo de la 'Ruta de las Leyendas' en Cuenca por el feriado de agosto.Colectivo Barojo

A las 18:30, en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana, tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro '¿Quién es el hombre muerto a puntapiés?'.

Otra actividad iniciará a las 19:00 en la Antigua Escuela Central que abrirá al público la exposición retrospectiva del artista Cuezzta Lazzo, con lo más representativo de su creación artística desde 1999.

  • Cinco 'huecas' de Cuenca que conservan el tradicional sabor ecuatoriano

Actividades 9 de agosto

Lo mejor de la música electrónica, con la participación de Constanza Figueroa, Proyecto Mestizo de Andrei Pacheco, Jordano (Guayaquil) y Eli Lasso (Quito), se podrá disfrutar desde las 17:00 en la Plazoleta de La Merced.

El evento forma parte de la agenda por el mes de la juventud “#EnPlanAgosto”.

  • Cuenca: 10 restaurantes imprescindibles para probar su renovada gastronomía

Agenda del 10 de agosto

El sábado, cuencanos y turistas locales podrán disfrutar de música en vivo junto a la agrupación ‘Los Nubarrones’ en la Glorieta del Parque Calderón desde las 20:00.

Todos los espacios que conforman el Sistema de Museos Municipales abrirán sus puertas durante el feriado en un horario de 09:00 a 17:00.

En cada espacio los visitantes pueden apreciar lo mejor del arte y patrimonio a través de las diferentes exposiciones temporales o la exhibición de sus valiosas reservas.

Cuenca es una ciudad que ofrece una variedad de propuestas gastronómicas, turísticas, de entretenimiento para todas las edades.

  • Un paraíso llamado Parque Nacional Cajas
  • #Cuenca
  • #Azuay
  • #turismo
  • #Feriado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Muerte de Tommy Wright | Condolencias del expresidente Guillermo Lasso y la Cámara de Comercio de Quito

  • 02

    Nuevo enfrentamiento entre miembros de la barra de El Nacional, durante el partido ante Liga de Quito

  • 03

    EN VIVO | Emelec vs. Independiente del Valle por la Fecha 26 de la LigaPro

  • 04

    EN VIVO | El Nacional vs. Liga de Quito por la Fecha 26 de la LigaPro

  • 05

    Corporación Favorita el emporio empresarial de Ecuador que nació en Quito como una tienda de víveres

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024