Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 11 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Lluvias causan estragos en los cantones Marcabelí y Balsas, en la provincia de El Oro

El cantón Marcabelí registró la desaparición de un poblador en medio de inundaciones, deslaves y daños a viviendas en El Oro, tras las intensas lluvias de la tarde y noche del viernes. 

El Ejército ayuda a evacuar barro de domicilios en Marcabelí, El Oro, este 26 de abril de 2025.  200 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones.

El Ejército ayuda a evacuar barro de domicilios en Marcabelí, El Oro, este 26 de abril de 2025. 200 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones.

- Foto

Ejército

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

26 abr 2025 - 11:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fuertes lluvias azotaron la tarde y noche del viernes 25 de abril de 2025 a los cantones de Balsas y Marcabelí, en la provincia de El Oro, provocando inundaciones en granjas y viviendas, además de la desaparición de una persona. 

En Marcabelí, uno de los cantones más golpeados por las más recientes precipitaciones, se reportó la desaparición de un ciudadano identificado como Manuel Villacís, según recogieron medios locales.

El desbordamiento de la quebrada “El Caucho” y del río “El Ingenio” inundó viviendas del sector rural. Los videos viralizados en redes sociales muestran fuertes corrientes de agua ocre inundando campos, viviendas y atravesando puentes y vías del cantón.

  • Calles llenas de lodo, árboles caídos y vías cerradas en cuatro cantones de El Oro por las lluvias

Según un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos al menos cinco viviendas sufrieron graves afectaciones hasta el final de la tarde.

Según un reporte del Ejército de la mañana de este sábado 26 de abril el saldo es de 200 personas afectadas y 180 casas impactadas en Marcabelí. Personal militar en apoyo a la Secretaria de Riesgos brinda ayuda en la remoción de barro y sedimentos de los domicilios. 

#SOS #Marcabelí #ElOro Fuerte aguacero nuevamente la tarde y noche de hoy 25/04/2025 Su ayuda por favor @PrefecturaElOro @diariocorreoec @MachalaMovil @ECU911Machala1 @EcuavisaInforma @tctelevision @MPNoticiasEC @DanielNoboaOk @ClementeBravoR 🙏 pic.twitter.com/asm7eWNHpy

— DR87 (@DaniloRojasA) April 25, 2025

Mientras que en Balsas se reportan viviendas afectadas y la vía Balsas-Río Pindo quedó inhabilitada producto de deslizamientos de tierra, a la altura del sitio San Juan. Se registran deslizamientos de gran magnitud en la zona, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, manifestó a través de su cuenta en la red social X que se activaron acciones de monitoreo y asistencia a las familias damnificadas. "La naturaleza golpeó con fuerza a nuestro cantón Marcabelí, provocando inundaciones, deslaves y daños", afirmó.

#ElOro | Cerrada la vía Balsas - Puente Río Pindo, (E50), sector San José, debido a variaros deslizamientos de gran magnitud.

👷‍♂️🚜Personal operativo y maquinaria trabajan en la limpieza.

🛣️Vía alterna: Arenillas -Puente Puyango -Pindal -Celica - El Empalme - Velacruz. pic.twitter.com/l7cGmqRFxk

— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) April 26, 2025

">
  • #El Oro
  • #lluvias
  • #inundaciones
  • #deslizamientos de tierra
  • #invierno
  • #cantones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estos son los cinco trámites habilitados en la ANT, en medio de su cierre por presunta corrupción

  • 02

    Ley para atención del cáncer | El fin de la 'muerte financiera' y cinco claves que ofrecen cambiar la vida de los pacientes

  • 03

    "Los niños preguntan si ellos también van a la cárcel", el impacto del ICE en planteles en Estados Unidos

  • 04

    Inamhi emite nuevo aviso por lluvias mientras 12 provincias en Ecuador siguen en alerta naranja

  • 05

    Jugar Carnaval con agua en Ecuador es una tradición que se niega a morir, pero ¿de dónde surge?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025