Cuatro provincias de Ecuador en alerta por incremento de lluvias el 29 y 30 de octubre
El Inamhi advirtió que las lluvias podrían intensificarse en la Sierra sur y la Amazonía, especialmente en Zamora Chinchipe, donde se esperan los niveles más altos.

Imagen de archivo de lluvias en Cuenca, en Azuay.
- Foto
@ETAPAOficial
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro provincias de Ecuador se encuentran en alerta por el incremento de lluvias previsto para el 29 y 30 de octubre de 2025, según un boletín emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este 29 de octubre.
De acuerdo con el reporte, las zonas más afectadas serán Loja, Cañar y Azuay, en la región Sierra, y Zamora Chinchipe, en la Amazonía.
Estas provincias ya registraron fuertes precipitaciones en los últimos días de octubre, con el consecuente aumento del caudal de los ríos y acumulación de agua en las vías.
En Zamora Chinchipe, los cantones Paquisha, Nangaritza y Palanda enfrentarán los niveles más altos de lluvia, mientras que en Loja, Cañar y Azuay las precipitaciones serán moderadas.
En marzo pasado, las fuertes lluvias provocaron graves daños en Loja, tras el desbordamiento de los ríos Malacatos y Zamora.
El incremento de sus caudales generó inundaciones que afectaron viviendas, puentes, locales comerciales, vehículos y a varias personas que se encontraban en la vía pública.
Compartir: