Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Perra murió por maltrato animal en Imbabura, su tutora era una funcionaria municipal

La funcionaria municipal, señalada por maltrato animal en Antonio Ante, cancelará USD 235 de multa. Colectivos animalistas esperaban "una sanción que marque un precedente".

Perra murió tras sufrir maltrato animal en el cantón Antonio Ante, en Imbabura.

Perra murió tras sufrir maltrato animal en el cantón Antonio Ante, en Imbabura.

- Foto

Clínicas Veterinarias BAI

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

15 ene 2025 - 21:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Municipio del cantón Antonio Ante, en Imbabura, se pronunció por un grave caso de maltrato animal que involucra a una de sus funcionarias.

La mujer fue acusada por tener en pésimas condiciones a una perra. En redes sociales circularon imágenes del animal de compañía, donde se lo observa postrada y con lesiones en su cuerpo.

  • Mujer que tenía 24 animales enjaulados en Quito deberá pagar más de USD 7.000

Según el Cabildo, el viernes 10 de enero de 2024, tras conocer la novedad, personal de fauna urbana acudieron al domicilio denunciado para conocer la situación.

Al llegar a la vivienda confirmaron que la perra estaba en malas condiciones, por lo que decidieron rescatarla. Pese a los esfuerzos de los veterinarios, el animal de compañía murió.

USD 235 de multa para tutora

La muerte de la perra indignó a los moradores de Antonio Ante, así como a colectivos animalistas del país. Más aún cuando se confirmó que la persona responsable del animal es una funcionaria municipal del Cabildo de Antonio Ante.

Debido a que los hechos quedaron registrados por las unidades del Municipio, la dependiente enfrentó un proceso de sanción por maltrato animal.

  • Que los animales del agro tengan jornada laboral y otros puntos controversiales de la ley de protección animal que tramita la Asamblea

Según el alcalde de Antonio Ante, César Escobar, la normativa actual contempla una sanción económica equivalente al 50% del Salario Básico Unificado, es decir, USD 235.

La infractora tiene un plazo de 15 días para cancelar el monto, a partir de la notificación.

Se trabajará en endurecer sanciones

Tras conocer que la funcionaria solo recibió un multa económica, colectivos como la Asociación de Defensa Animal (ADA) mostraron su rechazo y pusieron en tela de duda la actuación de las instituciones de fauna urbana del Municipio.

  • Biodiversidad aprueba un 'edulcorado' informe de la polémica ley de defensa de los animales

ADA insistió que esperaban "una sanción que permita tener un precedente en Antonio Ante", ya que la perra murió "soportando maltrato, dolor y agonía".

Pese a estos reclamos, el alcalde Escobar sostuvo que la funcionaria fue juzgada conforme lo estable la normativa municipal vigente, aunque no descartó que terceros puedan iniciar procesos penales.

Como Cabildo se comprometieron a reformar la Ordenanza de Fauna Urbana de Antonio Ante en un plazo de 30 días, con el objetivo de fortalecer la sanciones frente al maltrato animal y la actuación de sus instituciones a cargo.

  • #maltrato animal
  • #Imbabura
  • #muertes
  • #perros
  • #funcionarios públicos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Pausa migratoria en Estados Unidos deja en el limbo a familias ecuatorianas con parole aprobado

Leer más »

Sociedad

Con síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza, la leptospirosis se triplica en Ecuador ante la proliferación de roedores

Leer más »

Sociedad

Acnur: ‘Unos 260.000 venezolanos que llegaron a Ecuador desde 2020 estarían sin papeles’

Leer más »

Sociedad

El drama de la migración de ecuatorianos persiste, mientras el Gobierno alista una campaña para que se queden

Leer más »

Gastronomía

Ayawaskha: el restaurante que convierte la migración ecuatoriana en un relato gastronómico en Madrid

Leer más »

Sociedad

Más de 200 cigarrillos electrónicos sin advertencias sanitarias decomisados en Santo Domingo

Leer más »

Sucesos

Clases suspendidas en colegio Central Técnico de Quito tras el decomiso de un arma y disparos

Leer más »

Sociedad

Taisha: niña de dos años muere tras presentar fiebre y convulsiones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Día 10 del conflicto Irán-Israel, al que se suma Estados Unidos: los iraníes buscan afectar el comercio del petróleo

  • 02

    ¿Por qué sería catastrófico para el mundo que Irán cierre el estrecho de Ormuz?

  • 03

    EN VIVO | Mire aquí Espoli vs. Deportivo Quito por la Fecha 12 de la Segunda Categoría

  • 04

    Sebastián Beccacece, sobre un supuesto interés de Chile: "Tengo contrato con Ecuador hasta que finalice el Mundial, es mi desafío"

  • 05

    "Na-nana-naná", el pegajoso 'hit' noventero que se tomó el Mundial de Clubes de la FIFA

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024