Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Niños de Bolívar que se quedaron sin madre reciben alimentos, comida, ropa y un colchón

Una fundación entregó varias donaciones a los niños que se quedaron sin madre hace algunos años en una zona rural de Bolívar. El Ministerio de Desarrollo Humano afirmó haber activado equipos técnicos par dar atención a los menores.

Un grupo de niños que vive en una zona rural recibe donaciones de alimentos, ropa, cemento y un colchón en una zona de Bolívar, el 31 de octubre de 2025.

Un grupo de niños que vive en una zona rural recibe donaciones de alimentos, ropa, cemento y un colchón en una zona de Bolívar, el 31 de octubre de 2025.

- Foto

Capturas de pantalla de una transmisión de Fundación Israelo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 oct 2025 - 20:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Después de que la situación crítica que viven unos niños en una zona rural de la provincia de Bolívar se hizo viral en redes sociales, la fundación que dio a conocer el caso de los menores informó de la entrega de varias donaciones a los niños que se quedaron sin madre hace varios años.

La situación crítica de los cuatro niños y una adolescente, que eran acompañados únicamente por un perro, llegó al Ministerio de Desarrollo Humano, que afirmó haber activado equipos técnicos para dar atención a los menores de edad que viven en una zona indígena.

En una transmisión en redes sociales, la Fundación Israelo, que es liderada por el alcalde de Píllaro (Tungurahua), Israel Chicaiza, hizo entrega de donaciones a los niños, después del apoyo de la ciudadanía.

  • Esta es la dura realidad en la que viven los niños que perdieron a sus madres, víctimas de femicidio

Además de alimentos varios, los menores recibieron ropa y un colchón, pues los niños dormían en una tabla sobre la que se han puesto varias cobijas.

Chicaiza afirmó que en los planes de la Fundación está la construcción de un hogar para los niños, pues la infraestructura en la que viven está deteriorada.

Es más, según se escuchó en la transmisión, el colchón donado se había mojado pese a estar dentro de la vivienda.

Para esto se pidieron donaciones a una cuenta bancaria que se puede encontrar en las redes sociales de la organización. En esa línea, también se llevaron sacos de cemento que posteriormente serían usados para estas labores.

En una parte de la transmisión se mostró que la cocina que tenían los niños no valía, y que esta era ocupada como una "mesa", según se escuchó en la transmisión.

  • Activista ecuatoriana Patricia Gualinga se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Integrantes de la fundación afirmaron que el hogar para los niños y la adolescente de 16 años, que está encargada de cuidar a sus hermanos menores, se hará en una zona del terreno que está a nombre de los menores.

Adicionalmente, se afirmó que los menores son protegidos por la comunidad indígena del sector.

  • #niños
  • #Bolívar
  • #Pobreza
  • #ruralidad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Historiadora ecuatoriana Jenny Bolívar está desaparecida en México desde finales de agosto y se intensifican los pedidos de búsqueda

  • 02

    Incremento de lluvias en el litoral y zonas de la Amazonía desde este sábado, informa el INAMHI

  • 03

    Fenómeno de El Niño: Gestión de Riesgos presenta visualizador con información de zonas de riesgo y planes de prevención

  • 04

    El Niño: El mar arrasa playa Delfín en Guayas, afecta cabañas turísticas en Manabí y pone en alerta a Santa Elena

  • 05

    Prefectura del Guayas admite falencias de información en un nuevo plan de drenaje y riego, que busca aprovechar agua subterránea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026