Capturan en Quito a buscado por Interpol por el envío de más de una tonelada de cocaína a Estados Unidos
Carlos G. era buscado desde 2020 por la Interpol y tenía una notificación roja con fines de extradición pasiva. Según la Policía, habría coordinado el traslado de más de una tonelada de cocaína hacia México y Estados Unidos.

Captura en Quito de sospechoso de coordinar el envío de más de una tonelada de droga hacia Estados Unidos.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras la captura de alias ‘El Parce’, cabecilla de Los Lobos y vinculado con actividades de lavado de activos, la Policía Nacional informó sobre la detención en Quito de Carlos G., buscado por la Interpol por presuntamente coordinar el envío de más de una tonelada de cocaína desde Ecuador.
Según la Policía, debido a sus actividades delictivas, sobre Carlos G. pesaba una notificación roja con fines de extradición pasiva, emitida a pedido de las autoridades de Estados Unidos.
Desde 2020, Carlos G. habría coordinado la adquisición y el traslado de 1.100 kilogramos de cocaína desde Colombia hacia Ecuador, para posteriormente enviarla a México y Estados Unidos.
Además, estaría relacionado con la recepción y el transporte de recursos económicos provenientes de la comercialización de sustancias ilegales, por lo que también es investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Mientras se resuelve su situación judicial, Carlos G. fue ingresado a un Centro de Rehabilitación Social de Quito.
Captura de alias ‘El Parce’
Durante esta jornada, la Policía Nacional también logró la captura de Jonathan Obed C.R., alias ‘El Parce’, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de Los Lobos y considerado un objetivo de interés penal relevante.
Según la investigación, iniciada en septiembre de 2025, alias ‘El Parce’ habría dirigido las operaciones de tráfico de drogas de la organización y el presunto blanqueo de capitales mediante transferencias y depósitos bancarios que superarían los USD 2 millones.

La Policía indicó que la estructura operaba en Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Santa Elena.
Durante los allanamientos realizados contra la estructura delictiva, las autoridades incautaron 60 kilogramos de droga, entre marihuana y éxtasis, además de dinero en efectivo y otros indicios que serán incorporados a la investigación.
Compartir:



