Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 16 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Intento de linchamiento en Echeandía, en la provincia de Bolívar, por el asesinato de una profesora

El asesinato de Ana Mercedes García, una profesora de 62 años, conmociona a Echeandía. El principal sospechoso del crimen, inquilino de la víctima, se encuentra con prisión preventiva.

asesinato profesora Echeandia

En Echeandía, moradores querían hacer justicia por mano propia contra el sospechoso de la muerte de la docente Ana Mercedes García, el 17 de marzo de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

17 mar 2025 - 18:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Echeandía despertó con una noticia desgarradora este lunes, 17 de marzo de 2025, debido al asesinato de Ana Mercedes García, una profesora de 62 años. Moradores intentaron linchar al presunto agresor, un inquilino de la víctima, que fue detenido por la Policía.

Ana Mercedes García, conocida en la comunidad como 'Licenciada Anita', fue encontrada sin vida en su hogar. La mujer, que dedicó su vida a la enseñanza, presentaba signos de violencia en su cuerpo.

Según las primeras versiones, habría sido golpeada hasta la muerte por su propio inquilino, quien presuntamente reaccionó con violencia cuando ella fue a cobrarle el arriendo.

  • Una joven de 21 años es la primera víctima de femicidio en Tungurahua, el sospechoso del crimen fue detenido

El hallazgo de su cadáver desató una ola de indignación en este cantón de la provincia de Bolívar.

“No lo podemos creer, ella era una mujer trabajadora, muy querida por todos”, comentó entre lágrimas Luisa Gómez, vecina de la fallecida.

thumb
Profesora asesina en Echeandía, el 17 de marzo de 2025.Cortesía

Indignación y tensión en las calles

La noticia del crimen se propagó rápidamente. En cuestión de minutos, decenas de personas se congregaron frente a la casa de la profesora.

La indignación pronto se transformó en furia al conocerse que el sospechoso seguía adentro de la vivienda.

“No queremos más impunidad, ese hombre no merece salir caminando de aquí”, gritaba un ciudadano, mientras otros golpeaban la puerta exigiendo justicia.

Ante el riesgo de que la multitud intentara linchar al presunto agresor, policías y militares intervinieron para controlar la situación.

El sospechoso fue sacado del lugar bajo estrictas medidas de seguridad y trasladado a la unidad policial, mientras los gritos de ira y dolor llenaban las calles.

Investigaciones en marcha

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los detalles del hecho y determinar la culpabilidad del detenido.

En su cuenta de X, la Fiscalía anunció que formulará cargos por el delito de asesinato contra el sospechoso. "La práctica de diligencias continúa", señaló.

Posteriormente, el Ministerio Público agregó que un juez multicompetente dictó la prisión preventiva de Juan Carlos R. I., sujeto señalado por el crimen.

#ATENCIÓN | #Bolívar: tras la muerte de una mujer de 62 años en #Echeandía, Juez Multicompetente acoge el pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Juan Carlos R. I. por su presunta responsabilidad en el delito de #Asesinato. La instrucción fiscal durará 30 días. pic.twitter.com/HUuG6BzJZT

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 18, 2025

Mientras tanto, la comunidad exige que el caso no quede impune.

“No queremos que este sea un caso más, pedimos que la justicia actúe con todo el peso de la ley”, afirmó Manuel Herrera, dirigente barrial.

El cuerpo de Ana Mercedes García fue trasladado a Medicina Legal para la autopsia respectiva, mientras su familia y amigos lloran su pérdida y se preparan para despedirla.

  • Miembro de Los Lobos con prisión preventiva tras explosión de coches bomba afuera de la Penitenciaría del Litoral
  • #linchamiento
  • #Bolívar
  • #asesinato
  • #crimen
  • #profesores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Instituto Geofísico emite informe especial sobre los sismos actuales y sus efectos en el volcán Cotopaxi

  • 02

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle ante Orense

  • 03

    Independiente del Valle, con varios alternantes, vence a Orense y se afianza en el liderato de la LigaPro

  • 04

    ¡Se define en el Atahualpa! Aampetra y Deportivo Quito igualan en la final de ida de la Segunda Categoría de Pichincha

  • 05

    A los 80 años, asumir el cuidado de un familiar se torna en una prueba física y emocional agotadora

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024