Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Gran incendio en el puerto de Manta deja 35 embarcaciones pesqueras destruidas, el fuego fue controlado 

La Secretaría de Gestión de Riesgos activó una mesa técnica para evaluar los daños del incendio en el puerto de Manta, y tras una reunión descartó que un atentado fue la causa del suceso. 

Vista aérea del incendio en altamar, cerca del puerto de Manta, Manabí, el 6 de junio de 2026.

Vista aérea del incendio en altamar, cerca del puerto de Manta, Manabí, el 6 de junio de 2026.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

06 jun 2026 - 19:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un nuevo incendio en el puerto de Manta, punto estratégico para Manabí y Ecuador, quemó al menos 35 embarcaciones pesqueras, entre botes artesanales y lanchas, según el más reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos, este 6 de junio de 2026. El hecho dejó dos heridos. 

"El incendio registrado en embarcaciones de pesca artesanal en el área de la Autoridad Portuaria de Manta se encuentra controlado", agregó también Riesgos. 

El informe final de Riesgos descarta que un atentado o ataque armado fue la causa directa del incendio, y dicen, que más bien, el hecho ocurrió por una mala maniobra en trabajos de soldadura de un barco. 

  • Esta fue la causa del gran incendio en el puerto de Manta, según el informe final de Riesgos

Los pescadores señalaron que el incendio ocurrió poco después de las 12:00 de este sábado y en las zonas cercanas al puerto se escucharon explosiones, previo a la aparición de las llamas. 

Este es el segundo hecho similar en el puerto de Manta en cuatro meses, puesto que el pasado febrero se incendió el barco Gold Tuna, valorado en USD 10 millones. 

Los equipos de emergencia cerraron el perímetro en al menos tres cuadras a la zona del puerto, lo que provocó un alto tráfico vehicular. Mientras que grandes columnas de humo se observaron desde distintas partes de la ciudad. 

Por la tarde de este sábado, la Policía indicó que varias personas, que cumplían labores de seguridad de las embarcaciones, fueron trasladadas con quemaduras al hospital en Manta, y tienen un 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.

Movilización de bomberos

Poco después del primer reporte de los propios ciudadanos, llegó la confirmación del sistema de emergencias ECU 911 sobre el incendio, que inició con las llamas en una sola embarcación, ubicada en el muelle pesquero de Manta.

El ECU 911 informó que se coordinó la movilización de equipos de bomberos y otras entidades para sofocar las llamas, y evitar que el fuego se propague a más embarcaciones. 

"Las unidades de primera respuesta continúan ejecutando labores para controlar la emergencia", añadió la institución, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y evitar acercarse al área afectada.

Cerca de las 15:00 del sábado, PRIMICIAS pudo constatar restos de los barcos quemados en las playas de Tarqui y Los Esteros, que fueron arrastrados por la marea. 

Bomberos, ciudadanos y pescadores colaboraron con las labores de control del fuego en estas embarcaciones. 

thumb
Uno de los barcos incendiados en el puerto de Manta es arrastrado por la marea hasta la orilla de la playa, el 6 de junio de 2026.Primicias

En videos de aficionados y otros pescadores se observó a una de las embarcaciones completamente incinerada en el mar, y a poco metros del muelle. 

Manta es una ciudad manabita conflictiva por la disputa de bandas ligadas al crimen organizado, que provocan sucesos violentos casi a diario. 

Además, pescadores de la zona son presionados por grupos criminales para el transporte de droga hacia Estados Unidos a través de lanchas rápidas. 

  • #incendio
  • #Puerto de Manta
  • #barco
  • #Embarcación
  • #Manabí
  • #crimen organizado
  • #Muertes violentas
  • #Bomberos
  • #Explosión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    Charlas, motivación y cambios en el 11 titular: así Universidad Católica entró en racha de victorias

  • 02

    Estados Unidos advierte a Nicaragua que no se quedará "de brazos cruzados" tras el anuncio de no más elecciones

  • 03

    Transporte de petróleo por el SOTE subió un 17,5 % en primer semestre 2026

  • 04

    Muere Plas Johnson, saxofonista del icónico tema de 'La Pantera Rosa'

  • 05

    Diego Martínez tras derrotar a Barcelona SC: "Queremos enfocarnos en nosotros y hacer partidos que nos permitan seguir peleando arriba".

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026