Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 25 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

¿Quién es el marino detenido en Durán y por qué pese a estar acusado de asesinato regresó a la Armada?

Pedro Javier Ch. es un miembro activo de la Armada de Ecuador, y fue detenido con tres fusiles almacenados en su casa de Durán, durante el operativo Tormenta 25. 

El marino de la Armada de Ecuador, Pedro Javier Ch. es uno de los detenidos por un caso de sicariato en Durán, 25 de marzo de 2025.

El marino de la Armada de Ecuador, Pedro Javier Ch. es uno de los detenidos por un caso de sicariato en Durán, 25 de marzo de 2025.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 mar 2025 - 10:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Armada de Ecuador confirmó el escándalo: un marino en servicio activo fue capturado en un masivo operativo en Durán, denominado Tormenta 25, en el que incluso se encontró una camioneta de TC Televisión usada en un delito. 

Según información oficial, cuando el hombre fue capturado estaba en una vivienda de una urbanización privada de Durán, cantón de Guayas, y donde tenía almacenado tres fusiles de guerra.

Además del marino, fue detenida su esposa, quien era funcionaria de la agencia de tránsito del cantón, y otras dos personas. 

  • Policía abatió a delincuente que trataba de robar en un bus de Quito 

Un día después del operativo Tormenta, ¿qué se sabe del marino? 

  • La Armada de Ecuador reconoció que el marino es un miembro activo de la institución, y rechazó que el hombre nuevamente esté involucrado en un hecho delictivo. 
  • El hombre fue identificado como Pedro Javier Ch., y ostenta el grado de cabo primero. 
  • En efecto, el pasado 25 de marzo no es la primera vez que Pedro Javier Ch. es detenido.
  • Ya fue capturado en mayo de 2022 cuando fue acusado de asesinato, pero la defensa el marino obtuvo un dictamen de sobreseimiento a su favor, y salió en libertad cuatro meses después. 
  • ¿Qué hizo Pedro Javier Ch. en aquel entonces? Cuando fue detenido, el militar estuvo involucrado en el atentado contra un funcionario municipal de Durán.
thumb
Comunicado de la Armada de Ecuador sobre el marino detenido en Durán, 25 de marzo de 2025.Armada de Ecuador
  • ¿Por qué pese a ser acusado de asesinato, el marino regresó a la institución naval? En su comunicado, la Armada dijo que la reincorporación de Pedro Javier Ch. ocurrió tras el fallo judicial logrado por la defensa. 
  • ¿Qué hará ahora la Armada? "Quienes actúen o realicen actividades alejadas a los valores institucionales, deberán someterse a los procesos administrativos", adelantó la institución. 

El nuevo proceso contra el marino

Según el comandante policial de Durán, teniente coronel Roberto Santamaría, el marino habría estado planeando nuevos atentados contra servidores policiales.

Incluso, Santamaría señaló que conocían de reuniones con una facción de los Chone Killers que estarían detrás de estos posibles ataques. 

Además, tras el reciente operativo, se acusó al militar de haber cometido un sicariato en Durán, a bordo de una camioneta de un canal de televisión. Este hecho violento dejó cuatro muertos a mediados de marzo de 2025. 

thumb
Vista frontal de la camioneta de TC Televisión que fue robada en Durán, para cometer un sicariato que dejó cuatro muertos, y que fue incautada el 25 de marzo de 2025.Captura de Video
  • #Fuerzas Armadas
  • #operativo
  • #militares
  • #sicariato
  • #Armada del Ecuador
  • #marina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer haciendo compras en un supermercado, con un producto en sus manos.

Tía

Cómo ahorrar en las compras del supermercado sin afectar lo que necesitas en casa

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    Rosas y otras flores están entre los productos estrella de exportación de Ecuador que entrarán con 0% de arancel a Canadá por TLC

  • 02

    El Tour de Francia recorta la distancia de la última etapa en París, debido a emergencias por incendios

  • 03

    TCE admite a trámite la denuncia del presidente del CNE contra movimiento Amigo, refugio del correísmo, por presunta infracción electoral

  • 04

    Sudáfrica se despide de Jayden Adams, futbolista fallecido después del Mundial 2026

  • 05

    ¡Orgullo ecuatoriano! Richard Carapaz gana la etapa reina y es campeón de la montaña del Tour de Francia 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026