Mató a su madre y abandonó el cuerpo: sentencian a femicida de Santo Domingo de los Tsáchilas
La justicia condenó a Héctor Oswaldo V. Ch. a 26 años de prisión por un femicidio cometido en una urbanización de Santo Domingo de los Tsáchilas en 2025.

Imagen referencial de una persona encarcelada.
- Foto
fre
Autor:
Redacción EFE / Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un tribunal sentenció a 26 años de prisión a Héctor Oswaldo V. Ch. por el femicidio de su madre, según la calificación jurídica establecida por la Fiscalía. El crimen ocurrió en 2025, cuando el hombre la golpeó en la cabeza con una piedra.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2025 en una urbanización privada de Santo Domingo, donde la víctima convivía con su hijo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre atacó a su madre con una piedra y le provocó una lesión mortal en la cabeza. Tras el crimen, abandonó el cuerpo de la víctima en los exteriores de la vivienda.
Las pruebas que llevaron a la condena
Durante el juicio, la fiscal del caso presentó los testimonios de los agentes que participaron en la aprehensión y la autopsia médico-legal, que determinó que la víctima murió por una fractura de cráneo causada por un trauma craneoencefálico severo.
Además, incorporó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia biológica que estableció que las manchas de sangre encontradas en una piedra correspondían a la víctima.
El Ministerio Público también señaló que una pericia toxicológica determinó que el condenado no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de drogas al momento del crimen.
Otro femicidio que llegó a sentencia en Ecuador
Este caso ocurre en la misma semana en que se conoció la sentencia por otro femicidio registrado en Tungurahua en noviembre de 2025.
Se trata del caso de Alison Altamirano, quien acudió a una reunión con cuatro supuestos amigos en el cantón Cevallos. Según la investigación, después de consumir alcohol, cocaína y éxtasis, dos de los hombres habrían intentado agredirla sexualmente antes de asfixiarla.

Tras el crimen, los responsables habrían desmembrado parcialmente el cuerpo de la joven.
Ocho meses después, la justicia condenó a dos de los sospechosos a 34 años y ocho meses de prisión, en calidad de coautores del delito de femicidio.
Compartir:








