Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 23 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tinder y escopolamina, el cóctel que usa una banda en Cuenca para robar a jóvenes

Un joven cuencano denunció el engaño que sufrió a través de la app en Tinder, en la que conoció a una mujer. Pero, la cita amorosa terminó en golpes y el robo de su dinero y pertenencias. 

Tinder y escopolamina, el cóctel que usa una banda en Cuenca para robar a jóvenes

Imagen referencial del logo de Tinder en un celular, 24 de julio de 2019.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

04 dic 2024 - 12:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En las redes sociales y especialmente en Tinder, la app más usada de Ecuador, nada es lo que parece. Esto lo aprendió bien un joven cuencano, Pedro Tenorio, quien denunció un caso de estafa y de robo luego de concretar una cita a través de la plataforma. 

Tenorio contó su fallida y peligrosa experiencia a la radio La Voz del Tomebamba, este 4 de diciembre de 2024, y señaló que ya puso una denuncia en la Fiscalía provincial de Azuay por los hechos. 

Todo comenzó el pasado 29 de noviembre, cuando el joven se citó con una mujer a través de Tinder, la app donde conversaba con ella regularmente.

Acordaron verse en un centro comercial de Cuenca, pero tras llegar al lugar, Tenorio reconoció que la apariencia física de la joven "no era la de la foto (...) Esa fue quizás una alerta que no vi, fue mi error". 

Tras una breve conversación, el profesional notó que la mujer no solo era diferente físicamente, sino que también era tímida y renuente a entrar a un bar o restaurante con él.

  • 'Pig butchering': cómo protegerse de la estafa que usa Tinder como señuelo 

Más bien, le pidió que tomaran algo en un parque y que luego debía irse a su casa. Fue entonces cuando llegó el supuesto hermano de la joven a bordo de un carro negro. 

"No me acuerdo de la placa del carro ni la cara del chico, pero me dieron un vaso de cerveza y no recuerdo más nada". 

Pedro Tenorio, joven engañado por Tinder

Según las primeras sospechas policiales, se trataría de un caso de escopolamina, una poderosa droga que colocada en tragos y que junto a los deseos de conocer a alguien, forma un riesgoso cóctel. 

thumb
Pobladores en Medellín extraen la escopolamina de un árbol conocido como 'borrachero'.AFP

Golpeado y ensangrentado

Tras la fallida cita por Tinder y sin recuerdo alguno de lo vivido, Tenorio llegó a su casa al menos seis horas después la noche del viernes. 

Arribó golpeado, ensangrentado y sin sus pertenencias, según relató a la radio. Fue rescatado por un taxista que lo había visto caminando y llorando por una avenida de Cuenca. 

"Se robaron mi computadora, mi celular, USD 500 de la tarjeta de débito y como ese día me habían pagado el sueldo, se robaron la billetera", dijo Tenorio a la radio. 

Una vez que pasaron los efectos de la droga, bastante conocida en Colombia y usada en estafas parecidas a turistas, el joven colocó la denuncia en la Fiscalía.

A raíz del incidente, comentó que se han destapado otros casos de jóvenes que han concertado citas en Tinder, y que luego han sido víctimas de robos en Cuenca.

El caso de Tenorio ha motivado incluso la atención del gobernador de la provincia, Santiago Malo, con quien el joven se reunió este miércoles. 

Los peligros de Tinder 

Pero la tragedia del joven no termina con la denuncia, puesto que aseguró que aún siente los efectos de la droga: "Tengo una montaña rusa de emociones, me enojo y tengo ansiedad". Además, Tenorio tiene el tabique fracturado y presenta los golpes en su cuerpo. 

Otro detalle del caso es que la cuenta de la joven, que supuestamente contactó con Tenorio, era 'verificada', es decir, le pertenecía a una 'persona real'.

Para verificar una cuenta, la empresa detrás de Tinder asegura que toma varias medidas de seguridad, como la petición de algunas fotografías reales de una persona.

Como reconoce Tenorio, con la llegada de la inteligencia artificial, ahora es más fácil fingir una cuenta o suplantar una identidad. 

Lo que ocurrió con Tenorio es Cuenca no es ajeno a lo que pasa en el mundo. En uno de los episodios más sonados, el comediante y activista estadounidense Tou Ger Xiong fue secuestrado y luego hallado muerto en 2023 tras encontrarse con una mujer que conoció por internet.

También ha ocurrido en Colombia, donde el israelí Omer Bloch fue drogado en una cita pactada a través de Tinder en Medellín. La mujer, descrita por el turista como 'hermosa', le robó todo su dinero luego de borrarle por completo la memoria. 

En el vecino país, la escopolamina se extrae de las semillas negras de los frutos y a escondidas la diluyen en las bebidas de las víctimas. En dosis altas y combinada con alcohol, puede ser letal.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Una avioneta cae en Cotacachi con dos personas

  • 02

    Policía aprehende a dos presuntos cabecillas aliados a Los Lobos en Esmeraldas, que tenían a tres boas constrictoras

  • 03

    Dos heridos deja la explosión de tanque de gas en la Casuarina, Guayaquil

  • 04

    Ejército halla USD 234.000 en efectivo dentro de una caja fuerte en Cuenca, durante operativo

  • 05

    280 kilogramos de cocaína fueron hallados en caletas y en un vehículo en Santo Domingo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026