Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 22 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Pez diablo negro: Lo que se sabe del raro animal de 'Buscando a Nemo' que fue visto en Tenerife

Cerca de las costas de Tenerife, una isla de las Canarias, un grupo de investigadores avistó en la superficie a un pez diablo negro, que por lo general se encuentra en aguas profundas.

Un pez diablo negro, también llamado rape abisal o 'Melanocetus johnsonii', es visto en la superficie de las costas de Tenerife, en las Islas Canarias, España, el 5 de febrero de 2025.

Un pez diablo negro, también llamado rape abisal o 'Melanocetus johnsonii', es visto en la superficie de las costas de Tenerife, en las Islas Canarias, España, el 5 de febrero de 2025.

- Foto

David Jara Boguñá / @jara.natura / Instagram

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

07 feb 2025 - 15:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

No son solamente los asteroides los que despiertan la curiosidad en los primeros días de 2025. Un extraño ser de la misma especie que se encuentra en la popular película animada de 'Buscando a Nemo' fue capturado por cámaras cerca de Tenerife, en las Islas Canarias, a plena luz del día y cerca de la superficie. Se trata de un pez diablo negro.

El raro suceso quedó registrado por el fotógrafo de fauna marina David Jara Boguñá, mientras formaba parte de una campaña de investigación de tiburones pelágicos organizada por la ONG Condrik-Tenerife.

"Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida", escribe Jara en la descripción del video en el que se observa al pez diablo negro (también llamado rape abisal o 'Malenocetus johnsonii') cerca de la superficie marina.

  • VIDEO: La "diplomacia de los pandas" regresa a Washington con dos enormes osos
  • Supuesta "ballena espía" rusa que fue encontrada muerta en Noruega tenía heridas de bala

Tratar al evento de 'raro' es apropiado pues, según indican desde el National Geographic España, este pez diablo negro vive en aguas de entre 200 y 2.000 metros de profundidad, donde no hay luz.

De acuerdo con el medio especializado en asuntos de divulgación científica, este espécimen podría haber llegado a la superficie por una corriente ascendente, una patología que pudo haber afectado su capacidad de nadar, o que estaba huyendo de un depredador.

Este avistamiento, sin embargo, no es el primero del que se tiene registro.

¿Primera vez en cámaras?

En 2014, científicos del Instituto de Investigación del Acuario de Bahía de Monterrey (MBARI), pudieron capturar con sus cámaras a un pez diablo negro y que, según testimonios recogidos por la BBC, los investigadores sostenían se trató de la primera grabación de este raro animal.

Su aspecto espeluznante -aunque no se trate de un pez peligroso para los humanos- puede resultar familiar para más de uno pues es de la misma especie que se encuentra en una escena de la película de Pixar de 2003 'Buscando a Nemo', en la que Marlín y Dory huyen de uno de estos peces en un ambiente sumamente oscuro.

Es más, con humor un usuario escribió en el video que Jara publicó a Instagram "¿Y nadie le ha dado indicaciones? Se dirige a P. Sherman C/ Wallaby 42 Sidney".

  • #pescado
  • #animales
  • #mares
  • #video
  • #dato curioso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Se reanuda el partido: Francia vs. Irak por el partido del Grupo I del Mundial 2026

  • 02

    EN VIVO | Noruega vs. Senegal por el partido del Grupo I del Mundial 2026

  • 03

    "Fui detenido en lugar de mi hermano", denuncia el procesado por coche bomba frente a centro comercial de Guayaquil

  • 04

    La Tri se mueve en Columbus para enfrentarse a Alemania, ¿cuándo se desplazará a Nueva Jersey?

  • 05

    Fluminense anuncia un nuevo regreso del veterano mundialista Thiago Silva

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026