Ecuador será sede de un evento para repensar la economía espacial
El Ecuador Space Summit 2024 es un evento dirigido a estudiantes y a profesionales. Se realizará el martes 6 de agosto de 2024 en Quito.
Fotografía cedida por la NASA de una instantánea tomada desde una ventana donde se muestra en una parte el espacio y la nave espacial Starliner de Boeing, 6 de junio de 2024.
- Foto
EFE/NASA
Autor:
EFE/Redacción primicias
Actualizada:
05 ago 2024 - 15:59
Compartir:
Quito acogerá este martes 6 de agosto de 2024, el Ecuador Space Summit 2024 para discutir las estrategias y oportunidades que impulsarán el crecimiento de la nueva economía espacial en el país.
El evento, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), reunirá a expertos internacionales, líderes empresariales y académicos.
El Ecuador Space Summit 2024 es un evento gratuito, abierto al público con previa inscripción.
El Summit contará con la participación del investigador David Alexander OBE, docente del Departamento de Física y Astronomía y Director del Rice Space Institute, experto en física solar y exploración espacial.
Empresas internacionales como Milo Space Science Institute, Gen Space y Endeavor, apoyarán a este evento.
Durante el evento, se abordarán temas como:
- Las últimas tendencias en exploración espacial
- Su desarrollo económico
- La promoción e innovación de este novedoso sector
Ecuador, con su ubicación geográfica estratégica en la línea ecuatorial y el punto más cercano al espacio desde el volcán Chimborazo, ofrece ventajas únicas para el desarrollo de la industria espacial, indicó este lunes 5 de agosto de 2024 la USFQ en un comunicado.
Además, sus costos competitivos, la diversidad climática y su adhesión a los Acuerdos Artemis lo convierten en un lugar atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos espaciales, anotó.
"Esta industria global, valorada en USD 427.600 millones en 2023, presenta un crecimiento proyectado de más del 41% en los próximos 5 años, lo que representa una oportunidad única para el país", señaló la universidad.
Compartir: