Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Luis Chiriboga, sancionado de por vida por la FIFA, acompaña al Deportivo Quito ¡y se toma fotos!

Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sancionado de por vida por el caso FIFA Gate, acompañó a Deportivo Quito en Samborondón, en el partido ante Santa Elena, por la Segunda categoría. 

Luis Chiriboga, expresidente de la FEF y sancionado de por vida por la FIFA, a su llegada al estadio Samborondón Arenas, el pasado 6 de octubre de 2024.

Luis Chiriboga, expresidente de la FEF y sancionado de por vida por la FIFA, a su llegada al estadio Samborondón Arenas, el domingo 6 de octubre de 2024.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 oct 2024 - 15:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que está sancionado de por vida por el caso FIFA Gate, llegó hasta el estadio Samborondón Arenas el pasado domingo 6 de octubre para alentar a su querido Deportivo Quito, club que avanzó de fase en la Segunda Categoría nacional.

Chiriboga, quien fue presidente del equipo 'chulla' entre 1983 y 1993, vestía una camiseta roja, identificándose así con el equipo donde se proyectó en la dirigencia deportiva, para luego llegar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 1998, cargo que ejerció hasta 2016, cuando renunció para defenderse de una acusación de lavado de activos, de la que resultó culpable y condenado a 10 años de prisión.

Chiriboga, cuya pena luego se redujo a seis años, llegó sonriente, saludando de lejos a los aficionados y levantando su mano, caminando despacio, como si esperara algo. Tal vez porque sus apariciones públicas, sobre todo en eventos relacionados al fútbol, son contados luego de ser suspendido de por vida a raíz del caso FIFA Gate.

La sanción a Chiriboga de parte de la FIFA se debió a que recibió sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos cuando ejercía su cargo en la FEF. Por este castigo está impedido de volver a la dirigencia deportiva

A pesar de eso, Chiriboga mantiene una relación muy cercana con la actual directiva de Deportivo Quito. Ya se lo ha visto varias veces en el complejo de Carcelén y este domingo llegó a Samborondón, donde saludó de forma afectuosa con José Pardo, presidente del equipo de la 'Plaza del Teatro'.

Expresidente de la FEF Luis Chiriboga estuvo presente en el Samborondón Arena apoyando a Deportivo Quito. Se tomó fotos con la hinchada.@radiosonoramaec pic.twitter.com/pAVVBKeRu4

— Marcela Caicedo (@munecamarce) October 6, 2024

Chiriboga se sentó en las gradas del estadio de Samborondón y conversó durante varios minutos con Pedro Isaías, quien formó parte de su directorio cuando fue presidente de la FEF.

Luego de disfrutar de la victoria 2-1 de Deportivo Quito ante Santa Elena, con la que los 'chullas' accedieron a los 16avos de final de los 'playoffs' de Segunda Categoría, Chiriboga intercambió bromas con Pardo, haciendo alusión al triunfo del elenco de la 'Plaza del Teatro'.

Ya con poco público en las gradas y luego de respirar a los tiempos ese ambiente futbolero al que estaba tan acostumbrado, Chiriboga buscó las puertas de salida del estadio, pero demoró en hacerlo, porque algunos aficionados le pidieron fotografías. Él sonreía, tal como lo hacía cuando era presidente de la FEF y gozaba de poder.

  • #Luis Chiriboga
  • #FEF
  • #lavado de activos
  • #FIFAgate
  • #Deportivo Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024