Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2024 - 16:53

Luis Chiriboga: ¿Involucrado en Deportivo Quito para 2024?

Luis Chiriboga Acosta, quien fue presidente de Deportivo Quito entre 1983 y 1993, ha asistido a reuniones en la sede del club junto a su hijo, Erick, y el actor guayaquileño Danilo Carrera.

Luis Chiriboga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2024 - 16:53

Luis Chiriboga en el momento que abandona la cárcel de Ambato. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Teradeportes

Luis Chiriboga Acosta, quien fue presidente de Deportivo Quito entre 1983 y 1993, ha asistido a reuniones en la sede del club junto a su hijo, Erick, y el actor guayaquileño Danilo Carrera.

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Deportivo Quito, acudió a reuniones del club capitalino en las últimas semanas.

Según publicó Diario Expreso, el exdirigente estuvo en el Complejo Ney Mancheno Velasco, en Carcelén, junto a su hijo Erick y el actor guayaquileño Danilo Carrera, quien ha demostrado su interés en ayudar al equipo.

De hecho, Erick es el representante de Carrera, con lo cual se ha acercado a Deportivo Quito con mayor facilidad.

Además, ambos mantuvieron una reunión con los representantes de la Concentración Deportiva de Pichincha, para ultimar detalles de la Noche Azulgrana 2024, que se realizará el sábado 23 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.

José Pardo, presidente de Deportivo Quito, le contó a Expreso que tanto Chiriboga como Carrera "no están inmiscuidos en nada fundamental del equipo. Básicamente, son chicos que quieren ayudar. Son amigos cercanos que han dicho que quieren dar una mano".

De igual manera, Pardo precisó que el objetivo del actor y de su representante es generar recursos para el equipo y ayudar a conseguir la mayor cantidad de patrocinadores posibles.

Y dejó claro que ninguno de los dos está invirtiendo en el club, ya que la situación jurídica (acefalía) impide "cualquier tipo de negociación".

Deportivo Quito no tiene, en este momento, un directorio reconocido y está a la espera de que el Ministerio del Deporte nombre un representante legal. Tal como ocurrió en los casos de Barcelona SC, El Nacional y Cumbayá FC.

Expreso afirmó que Luis Chiriboga también estuvo en las instalaciones de Deportivo Quito, así como en la CDP. Incluso, el exdirectivo habló sobre la publicidad interna del Atahualpa, que se encuentra en un litigio entre las dos instituciones.

Lo cierto es que Chiriboga Acosta, sancionado de por vida por el caso FIFA Gate, no puede ejercer ningún cargo relacionado con el fútbol. ¿Qué interés tiene en la 'AKD'?

¿QUIÉN JUEGA HOY?