Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Jueves, 20 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Estados Unidos financiará con hasta USD 500.000 proyectos de conservación del patrimonio en Ecuador

Estados Unidos abrió la convocatoria para el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural 2025. Conozca cómo postular.

El financiamiento de USD 198 mil servirá para trabajar en el deterioro en Ingapirca, producto del clima y agua.

Imagen referencial. El complejo de Ingapirca, ubicado en la provincia de Cañar.

- Foto

patrimoniocultural.gob.ec/

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

18 nov 2024 - 12:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno de los Estados Unidos anunció una nueva convocatoria para financiar proyectos de conservación del patrimonio cultural en Ecuador, como el que permitió asignar recursos al Complejo de Ingapirca, en Cañar.

Se trata del Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural 2025 (AFCP, por sus siglas en inglés). 

  • Así es como Quito pretende proteger su patrimonio arquitectónico moderno

La convocatoria se anunció este lunes 18 de noviembre de 2024 y la fecha límite para presentar las propuestas es el viernes 3 de enero de 2025.

Esta es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, creada para apoyar la conservación del patrimonio cultural en países de todo el mundo, informó la Embajada del país norteamericano en Ecuador.

"Desde su creación, ha financiado numerosos proyectos que ayudan a preservar sitios históricos, bienes culturales y tradiciones vivas en diferentes partes del mundo", detalla la Embajada en un comunicado.

Por medio de este Fondo, el Departamento de Estado apoya a proyectos con un fondo de entre los USD 25.000 y USD 500.000 para preservar el patrimonio cultural del Ecuador en tres áreas:

  • Sitios culturales: Conservación de edificaciones históricas, preservación de sitios arqueológicos y documentación de sitios culturales para su conservación futura.
  • Bienes culturales y colecciones: Conservación y tratamiento de colecciones de museos y otras instituciones similares, incluyendo objetos arqueológicos, etnográficos y artísticos.
  • Formas de expresión cultural y tradicional: Documentación y preservación de música tradicional, lenguas indígenas, danzas y artesanías en riesgo de extinción.

¿Cómo postular?

Los interesados en aplicar al Fondo para la Preservación del Patrimonio Cultural 2025 deben ser instituciones sin fines de lucro como ONGs, museos, ministerios de cultura u organizaciones similares. 

Las propuestas deben ser enviadas en inglés y deben incluir información detallada sobre el proyecto, presupuesto y el impacto en la comunidad local.

Para obtener mayor información sobre los requisitos y el proceso de aplicación, los interesados deben visitar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos o enviar un correo electrónico a contactocultural@state.gov con el asunto “Fondo del Embajador para la Preservación Cultural 2025”.

  • #patrimonio
  • #Conservación
  • #fondos
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    “Somos la generación marcada por el genocidio y rebelde a su tiranía”, dice escritora Laura Restrepo

  • 02

    Loja inaugura la décima edición del Festival Internacional de Artes Vivas

  • 03

    Autoridades de España decomisan un hacha precolombina de Ecuador que entraba de contrabando

  • 04

    ‘Sucúa Haven’, un enclave ecuatoriano de migrantes amazónicos descubierto en Connecticut

  • 05

    Enrique Ayala Mora, galardonado con el Premio Mundial Latinoamericano de Ciencias Históricas, será homenajeado en noviembre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025