Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Música

Maroon 5, Yandel Sinfónico, Lost Frequencies y más artistas dieron una gran fiesta en el Parque Bicentenario de Quito

Maroon 5 cantó bajo el cielo despejado y la Luna llena de Quito, en el Festival FTC Live al Parque, el 29 de agosto de 2026. Salió a las 10:12 al escenario, tras Myke Towers, Yandel Sinfónico y más artistas. La noche terminó con el DJ Lost Frequencies.

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, tocando la guitarra en el Festival FTC Live al Parque, 29 de agosto de 2026.

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, tocando la guitarra en el Festival FTC Live al Parque, 29 de agosto de 2026.

- Foto

Primicias

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

30 ago 2026 - 10:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En el Parque Bicentenario, Quito vivió la primera edición del Festival FTC Live al Parque, con Maroon 5 y Lost Frequencies como grupos principales, pero con muchos más artistas que hicieron de la tarde y noche del 29 de agosto de 2026 una gran fiesta en el Parque Bicentenario. 

En el último fin de semana de vacaciones en Quito, el FTC Live al Parque reunió a artistas nacionales e internacionales, así como un área de comidas, con alrededor de 20 propuestas de alimentos y bebidas, también con activaciones de productos y servicios.

  • Maroon 5, 'Yandel Sinfónico' y Lost Frequencies, el plato fuerte del festival FTC Live

Aún con poco público, el FTC Live al Parque arrancó alrededor de las 14:15 con Armendaris, siguieron Homero Gallardo, Cris Chil, Miel y Machaka, hasta las 16:15 aproximadamente.

thumb
El cantante ecuatoriano Machaka en el escenario del Festival FTC Live al Parque, en el Parque Bicentenario, en Quito, el 29 de agosto de 2026.Primicias

Entre cada artista, mientras se reajustaba el escenario, la música seguía por altoparlantes y el ambiente de fiesta se mantenía. Los asistentes caminaban por el recinto haciéndose fotos y videos, otros se sentaban en el suelo para guardar energías, otros comían y bebían, otros bailaban...

Aunque los boletos de las localidades Palcos y Platinum Experience se anunciaron como agotadas en los día previos al evento, estos espacios se llenaron recién entre las 18:00 y las 20:00. 

En orden y cumpliendo con los horarios anunciados, con un intervalo de entre 30 y 45 minutos, el Festival siguió con Martin Trevy, Fruko y sus tesos, que puso a bailar a todos en la pista. 

Con más público presente, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se instaló para el show Yandel Sinfónico. El cantante recordó sus clásicos temas y también presentó algunos nuevos. Agradeció y pidió aplausos para los músicos ecuatorianos y se puso una camiseta de la selección, con su nombre en la espalda. 

Luego de las presentaciones, los músicos nacionales se convertían en público. Gozando del festival estuvieron Machaka y su equipo, con la cantante Laura Rey; y todos los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. También se vio a artistas como Shalom Mendieta, la guayaquileña que cantó con Alejandro Sanz en 2024; el exparticipante de MasterChef Celebrity Ecuador Bastián Napolitano, el cantante y guitarrista David Vásquez, entre otros. 

En medio de una noche despejada en Quito, con la Luna llena totalmente visible, Myke Towers mantuvo la energía muy alta y luego llegó uno de los momentos más esperados: Adam Levine saltó al escenario con Maroon 5, a las 22:13, desatando el furor de un público con varias horas de fiesta encima. 

Sin parar, Maroon 5 compartió sus clásicos temas por una hora y media. Adam Levine comenzó usando un 'hoodie', pero a mitad del show se lo sacó y mostró sus tatuajes en una camiseta blanca sin mangas. Interactuó con el público, caminó de lado a lado en el escenario, mencionó estar feliz de volver a Quito, se lució con un solo de guitarra, cantó y encantó.

Salió del escenario a las 11:18, pero ante los gritos del público regresó. Faltaba uno de sus mayores éxitos: 'Sugar'. Con esa clásica canción de Maroon 5, se despidió. 

Luego llegó la espera más larga de la noche. Después de alrededor de una hora salió al escenario el DJ belga Lost Frequencies, otro de los favoritos de la noche. Su show arrancó a las 00:23 y se extendió por otra hora y media. ¡Gran fiesta en el Parque Bicentenario!

  • #festival
  • #cantante
  • #música
  • #Parque Bicentenario

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Conciertos de Oasis | La banda británica confirma 38 fechas en su gira 2027 e incluye a Barcelona, Roma y Las Vegas

  • 02

    ‘La Flaca’, de Jarabe de Palo, vuelve en vinilo por sus 30 años

  • 03

    Céline Dion regresa a los escenarios seis años después: así será su esperado concierto en París

  • 04

    Jombriel y Jøtta lanzan 'Travis Scott', entre expectativa por una gran colaboración internacional

  • 05

    Ante toque de queda, qué pasa con los conciertos y eventos programados en septiembre: Tini, Romeo Santos y más

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026