Restaurante ecuatoriano se codea con Don Julio en listado de los mejores en carnes del mundo
Conozca cuáles son las claves del éxito de Tributo, uno de los mejores restaurantes de carnes del mundo.

Imagen de un corte de carne en el restaurante Tributo en 2024.
- Foto
Tributo/IG
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El restaurante ecuatoriano Tributo se consolida como uno de los mejores del mundo en carnes. En la edición 2025 de la lista 'World’s 101 Best Steak Restaurants' (Mejores Restaurantes de Carne del Mundo) escaló posiciones hasta llegar a la número 30. En América Latina es el segundo mejor, debajo de Don Julio (Argentina), que es el número uno en el mundo.
Tributo explica su éxito en haber "redefinido la cocina local a través de su innovadora propuesta basada en la “Vaca Vieja Andina”, madurada en seco de 60 días en adelante, trabajada de manera artesanal, lo que permite resaltar sus cualidades y mostrar todo el potencial de este producto".
Los embajadores incógnitos que evalúan los restaurantes de esta lista toman en cuenta estos parámetros: selección y aprovechamiento del animal, calidad del servicio, conocimiento del producto y variedad del menú.
Además de hospitalidad, presencia online en varios idiomas y diseño interior.
A finales de 2024, Tributo también fue reconocido en el prestigioso ranking de Mejores Restaurantes de Latinoamérica de The 50 Best,
The World's 50 Best Restaurants es una muy reconocida lista gastronómica mundial, producida por la compañía británica William Reed Business Media.
Detrás de Tributo
A cargo de este restaurante ecuatoriano están Luis Maldonado y su socio Diego Vera, quienes trabajan con 14 haciendas lecheras y han generado más de 70 empleos directos.
“Tributo busca resaltar ese círculo virtuoso de calidad, aprovechamiento total, sostenibilidad, responsabilidad social y conciencia ambiental que hemos consolidado en casi cuatro años de existencia como restaurante, pero con casi una década de investigación y aprendizaje".
Luis Maldonado, Tributo
Hace poco, las mentes detrás de Tributo inauguraron otro espacio gastronómico: BOS, en Samborondón, en la provincia de Guayas.
Este nuevo restaurante mantiene su enfoque en la carne y el fuego, aunque con aires más urbanos.
Compartir: