Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Claudia Sheinbaum se pronuncia tras asesinato de tiktoker Valeria Márquez en plena transmisión

"Se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables", informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Además, dio las condolencias a los familiares de Valeria Márquez.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, 15 de mayo de 2025.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, 15 de mayo de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

15 may 2025 - 14:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el jueves, 15 de mayo de 2025, que ya se investiga el asesinato de la influencer Valeria Márquez, en el estado de Jalisco (oeste), quien fue acribillada a balazos durante una transmisión en vivo.

“Hay una investigación. Se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

  • ¿Quién fue Killadamente, la influencer que luchó contra el bullying y murió trágicamente?

Sheinbaum reaccionó así a la muerte de Márquez, de 23 años, quien era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90.000 seguidores en TikTok.

thumb
La influencer Valeria Márquez en un avión privado, 21 de febrero de 2024.Cuenta de Instagram: @v___marquez

Márquez se encontraba realizando una transmisión en vivo, cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

“Obviamente nuestra solidaridad con su familia con esta lamentable situación, pero está trabajando el gabinete de seguridad en condiciones seguras”, apuntó la gobernante mexicana.

  • Agente de tránsito e influencer Kelvin Jarama fue asesinado en Durán

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que, según las primeras líneas de investigación, la influenciadora se encontraba dentro de una estética en el municipio de Zapopan, cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.

Momentos antes del ataque, Márquez había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la "iban a matar".

  • Cómo TikTok se convirtió en un problema político y de seguridad

Pero dijo que se quedaría porque estaba esperando un "regalo costoso" que le prometió un seguidor.

Según informes de medios locales, un repartidor, quien previamente había entregado un café y un peluche a la víctima en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), de enero a marzo de 2025, se han registrado 162 feminicidios, asesinatos de mujeres en razón de género, en México, donde Jalisco ocupa el tercer lugar, con ocho casos. 

  • #Claudia Sheinbaum
  • #México
  • #asesinato
  • #influencer
  • #redes sociales
  • #TikTok
  • #muertes
  • #investigación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Emergencia humanitaria" en Ceuta, España, tras avalancha de migrantes desde Marruecos

  • 02

    La Unión Europea le da cada vez más batalla a Google con multas millonarias que enfurecen a Donald Trump

  • 03

    Deportivo Municipal de Perú convirtió su camiseta en un mosaico de 1.000 patrocinadores por la crisis económica

  • 04

    Manifestaciones en Venezuela preceden diálogo político sin la presencia de María Corina Machado

  • 05

    "No nos van a intimidar": Evo Morales sobre orden de captura en su contra tras las protestas en Bolivia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026