Economía Roja

La empresa ecuatoriana Madeval abre su segundo showroom en EE.UU.

La empresa ecuatoriana Madeval suma un nuevo espacio de exhibición y ventas. Esta vez en Miami. Los siguientes pasos serán abrir dos tiendas de este tipo más en Toronto (Canadá) y San Salvador (El Salvador).

Autor: Redacción Empresas

Actualizada:

1 Abr 2024 - 13:05

- Foto: Diseño de cocina de la empresa ecuatoriana Madeval.

La empresa ecuatoriana Madeval suma un nuevo espacio de exhibición y ventas. Esta vez en Miami. Los siguientes pasos serán abrir dos tiendas de este tipo más en Toronto (Canadá) y San Salvador (El Salvador).

El 4 de abril del 2024 se realizará la apertura oficial del nuevo showroom, en Miami, Estados Unidos, de la empresa ecuatoriana Madeval.

Es una firma familiar fundada en 1975, especializada en la fabricación de muebles, que en este momento está manejada por la segunda generación y que suma seis showrooms en territorio nacional (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Machala).

Además, ya tiene cuatro en el exterior contando con el de Miami, Houston, Caracas y Lima. El objetivo en los siguientes meses será abrir en San Salvador y Toronto.

Con una inversión de USD 400.00, el nuevo espacio está ubicado en el DCOTA Center (Design center of the Americas), en 1855 Griffin road, Suite C-150 Dania Beach, FL 33004 en Miami.

Es un showroom de 2.200 pies cuadrado, que cuenta con tres grandes áreas de cocinas, dos ambientes de closets , uno de baño, oficinas y sala de reuniones. Allí se concentran 12 marcas de cocinas de nivel Internacional, todas de gama alta.

La empresa en Miami está liderada por los esposos Javier Muñoz y Tita Donoso.

"Nos enfocamos en diseñar, producir e instalar muebles de cocina, closets y baños, para los segmentos alto y de lujo. Todo es producido en el Ecuador. Mandamos los muebles armados a todos los showrooms. Allí, nos encargamos de atender a nuestros clientes, diseñar e instalar sus muebles", señala Donoso.

Y añade que están llegando a un mercado competitivo como es Miami, donde están todas las marcas internacionales: italianas, alemanas, brasileñas, americanas.

Añade que su plan de crecimiento será paulatino y que el objetivo está dirigido a atender casas individuales de nivel alto para la venta, remodelaciones y proyectos de tamaño mediano.

"Una vez que estemos con el equipo de instalaciones consolidado, podremos atender un volumen de gran escala para edificios, ya que nuestra fábrica en Ecuador tiene la capacidad para abastecer este proyecto y el resto de canales comerciales".