Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
¿Cómo ahorrar en el consumo de gasolina?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Oct 2021 - 16:17

¿Cómo ahorrar en el consumo de gasolina?

Ciertos hábitos de conducción y el mantenimiento del automóvil ayudan a disminuir el gasto de combustible.

Sin duda ahorrar en combustible automotriz puede beneficiar la economía de las personas. De hecho, en Ecuador el precio referencial por galón de gasolinas Extra y Ecopaís es de 2,50 dólares, un aumento de 4,9% en relación con septiembre.

Asimismo, Diesel y Premium presentan un incremento de 2,9% comparado con el mes anterior, con un precio de 1,6 dólares.

Según Real Automovil Club de España (RACE) la conducción en el área urbana es la que gasta mayor combustible. Esto se debe a que la conducción es irregular al acelerar y frenar frecuentemente.

Además cabe recalcar que mientras más rápido vaya un automóvil, el consumo de combustible es mayor.

Según RACE , existen varios trucos que permiten el ahorro de combustible forma efectiva:

  • Planificar el recorrido con anterioridad: Este factor permitirá llegar al destino más rápida, segura y eficiente. Esto se debe a que, alargar el trayecto 10 minutos más de lo necesario aumenta el consumo de combustible un 14%.
  • Comprobar la presión de los neumáticos: Cuando los neumáticos cuentan con una presión menor a la adecuada, el rendimiento de combustible disminuye y aumenta su consumo.
  • Evitar el peso innecesario: Este aspecto no solo es referente al espacio en el auto, también implica un consumo de gasolina superior.
  • Dominar el arranque: Cuando un conductor arranca su vehículo en un semáforo a gran velocidad, eleva el gasto de combustible.
  • Mantener velocidad uniforme: Una circulación fluida, evitando maniobras bruscas e innecesarias genera un ahorro de gasolina.
  • Controlar el uso de aire acondicionado: Utilizar este sistema solo cuando es necesario. Según RACE no utilizar el aire acondicionado disminuye el gasto de gasolina un 12%.

Noticias relacionadas

Todos los autos que cuentan con un motor de combustión interna necesitan una chispa para prender la mezcla que garantiza su funcionamiento.