Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Normas Euro, eficiencia motriz sustentable

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Ene 2022 - 15:52

Normas Euro, eficiencia motriz sustentable

A finales de los años 80, la Unión Europea creó e implementó la norma Euro, con la cual los vehículos nuevos debían cumplir con las exigencias que limitaban los gases potencialmente peligrosos para la salud.

La primera norma conocida como “Euro 1”, enfocada en la utilización de gasolina sin plomo entró en vigencia en 1992. A partir de este momento, cada cuatro años, han entrado en vigencia nuevos requisitos y valores que los automóviles deben cumplir.

Las normas “Euro 2” no solo buscaban reducir el límite de emisiones de monóxido de carbono, también se centró en el combinado de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno tanto para autos de gasolina como de diesel.

“Euro 3” modificó el procedimiento de prueba para eliminar el período de calentamiento del motor y se redujo aún más los límites permitidos de monóxido de carbono y partículas de diésel.

Por otra parte, “Euro 4” estuvo enfocado en la limpieza de las emisiones de los automóviles diésel, especialmente en la reducción de óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno (NOx). Gracias a esta norma, muchos vehículos comenzaron a equiparse con filtros de partículas.

“Euro 5” redujo los límites para emisiones de partículas de motores diésel, lo que provocó que todos los automóviles necesiten filtros para cumplir nuevos requisitos.

La norma más reciente es “Euro 6” que ha pasado por varias revisiones para enfocarse en la reducción significativa de emisiones NOx.

La normativa se ha convertido en un referente importante a nivel mundial por su compromiso medioambiental.

Motores Euro en Ecuador

En 2017, Ecuador se unió a la iniciativa e implementó las normas para automóviles, camiones y autobuses nuevos, con el fin de disminuir emisión de gases de combustión en el aire y mejorar su calidad.

Por ejemplo marcas como Baic Ecuador se sumaron a la iniciativa propuesta por la Unión Europea.

La empresa automotriz adaptó los motores de sus modelos D50, X35, X55y BJ40 según la norma Motor Euro5 con tecnología sostenible.

Sus motores han sido construidos para combinar toda la potencia en caballos de fuerza, según el cilindraje del modelo, con un eficiente sistema en el consumo de combustible y amigables con el medio ambiente.

Noticias relacionadas