Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Francisco Egas: "Fuimos demasiado responsables con el tema Castillo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2022 - 11:32

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ofreció una rueda de prensa después de conocerse la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo. "Siempre actuamos con la verdad".

Francisco Egas, durante una conferencia de prensa, después de conocerse la resolución de FIFA en el caso Byron Castillo, el 10 de junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2022 - 11:32

Francisco Egas, durante una conferencia de prensa, después de conocerse la resolución de FIFA en el caso Byron Castillo, el 10 de junio de 2022. - Foto: Felipe Larrea

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ofreció una rueda de prensa después de conocerse la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo. "Siempre actuamos con la verdad".

Ecuador jugará su cuarta Copa del Mundo en Catar. La FIFA desestimó todos los cargos presentados por Chile en el caso de Byron Castillo y la Tricolor continúa con su preparación de cara a su participación en el Mundial.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se mostró satisfecho por la resolución de la FIFA y dijo que la Ecuafútbol no corrió ningún riesgo, porque "siempre actuamos con la verdad".

"A todos nos da tranquilidad el fallo. El hecho que haya estado en disputa sembraba una intranquilidad y un desvío en la atención. No podíamos dejar de ver lo que se decía, a pesar de que teníamos la certeza de que nos defendíamos con la razón", dijo Egas en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en Quito.

El dirigente agradeció al equipo de abogados que defendió a Ecuador en FIFA. "Agradezco a Javier Ferrero y Gonzalo Bayo de España y Argentina, conjuntamente con Nicolás Solines y Carlos Manzur de la Federación, que han conformado el equipo legal y que han hecho una defensa brillante".

Egas contó también que habló con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y aseguró que el tema se lo ha manejado con respeto, pero que le hizo saber también la molestia que ha causado el trato mediático del tema.

"Nos sentimos vejados y pisoteados por la gran campaña mediática que hizo la Asociación de Chile y su abogado, porque se dudó de nuestro proceder y de nuestras autoridades".

Francisco Egas, presidente de la FEF

Sobre una posible demanda por daños y perjuicios, el presidente de la FEF prefirió ser prudente y dijo que lo ha dejado en manos de los abogados.

"Hemos puesto en manos de los abogados para que analicen las declaraciones y los escritos, tanto con la ANFP como con el abogado Carlezzo. Ahora quiero disfrutar de los partidos, del tiempo de preparación, sabiendo que el 21 de noviembre jugamos nuestro cuarto Mundial. Le invito al país para ocuparnos de eso".

Francisco Egas confesó que hubo mucha presión por el caso de Byron Castillo, pero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol intentó manejar el caso con toda la prudencia, para que el futbolista pueda jugar con tranquilidad

"Tuvimos mucha presión, muchas voces lo pedían para la Selección. Una vez que la FEF supo que esta era una decisión juzgada de última instancia, le dimos el visto bueno al entrenador para que lo convocara".

Ecuador jugará este sábado 11 de junio un partido amistoso ante Cabo Verde, desde las 19:00, como su último encuentro amistoso de esta Fecha FIFA de junio.

En septiembre, la Tricolor tiene previsto jugar otros dos partidos amistosos y en noviembre uno más, antes de debutar en el Mundial de Catar.

El equipo de Gustavo Alfaro jugará su primer partido en la Copa del Mundo, el lunes 21 de noviembre de 2022, a las 11:00, ante Catar, en el estadio al Bayt.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas