Sábado, 20 de abril de 2024

La poeta Ana Minga participará en la Feria del Libro de Lima

Actualizada:

10 Jul 2019 - 0:01

Imagen del home de la web de la FIL de Lima. - Foto: fillima.com.pe

La autora del poemario 'La hora del diablo' (Cascahueso editores, 2018) presentará su texto en la Feria Internacional del Libro de Lima, el 24 de julio de 2019. PRIMICIAS conversó con la poeta sobre su obra y su escritura.

Estaban todas las condiciones listas para que ella viajara: un fondo de movilidad aprobado por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic) y la idea de aprovechar que una editorial peruana había lanzando el libro.

"Hay una voluntad de mi parte. Cuando estoy escribiendo no quiero saber de nada y en otras ocasiones no ha habido esa voluntad. Pero esta vez dije, sí, quiero mostrar el libro", dice Ana Minga, de cara al viaje.

Es solo cuestión de días. Ella toma el vuelo el 22 de julio y el 24 estará presentando su libro en la sala José María Arguedas, durante la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La hora del diablo es un poemario donde hay máscaras, cierta angustia, pero sobre todo hay una forma de intimidad o vida familiar que puede ser puesta en entredicho.

"Intento ser un espejo de un otro, de un lector — dice Minga— (...) Cada uno de nosotros tenemos anclajes. La soledad, la muerte, el amor, el desamor, la mentira, la vida… son temas que también le pasan al otro-lector".

En el siguiente video, la escritora habla su poesía y lo que hay detrás de su relación con la palabra:

Ana Minga no es la única escritora ecuatoriana que participará en la FIL de Lima. La guayaquileña Mónica Ojeda participará en en varias mesas y presentará su novela Mandíbula.