Viernes, 19 de abril de 2024

Angélica Arias es la nueva ministra de Cultura y Patrimonio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 6:42

Arias es arquitecta y desde hace cinco meses se desempeñaba como Subsecretaria de Memoria Social en el Ministerio de Cultura.

Ángelica Arias

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 6:42

Ángelica Arias fue designada como nueva Ministra de Cultura y Patrimonio, el 29 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía

Arias es arquitecta y desde hace cinco meses se desempeñaba como Subsecretaria de Memoria Social en el Ministerio de Cultura.

Mediante el decreto N° 1162, el presidente Lenín Moreno encargó la dirección del Ministerio de Cultura y Patrimonio a la arquitecta Ángelica Arias.

A través de este mismo decreto, Moreno aceptó la renuncia de Juan Fernando Velasco, quien dejó el Ministerio para dedicarse a la campaña presidencial de 2021. El exministro es candidato por el Movimiento Construye.

Por otra parte, la nueva Ministra se desempeñaba como Subsecretaria de Memoria Social desde hace cinco meses. En ese tiempo, sus responsabilidades abarcaron la elaboración, ejecución y seguimiento de los repositorios de bibliotecas, archivos históricos y museos.

Antes de este cargo, Arias fue directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito entre 2015 y 2019.

Arias se convierte además en la décimo tercera persona en dirigir el Ministerio de Cultura, desde 2007. Y es la tercera mujer en asumir el cargo.

En tanto que su designación llega en un momento de problemas en el Ministerio, pues cinco directores del Instituto de Fomento para la Creatividad e Innovación (IFCI) dejaron sus cargos. Lo hicieron en medio de denuncias de injerencias y malestar por los recortes de presupuesto.

También le puede interesar: