Jueves, 25 de abril de 2024

Corporación de Arte Iberoamericano representará a Ecuador en Perú

Autor:

Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 0:03

Corpdaib

Autor: Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 0:03

La Corporación cumplió 34 años de fundación. - Foto: Corpdaib, Facebook

Está previsto que este lunes, 21 de octubre de 2019, la agrupación de danza nacional viaje al vecino país para presentarse en el IV Festival de Folclore Latinoamericano y celebrar sus 34 años de fundación.

El festival denominado 'Países Hermanos Unidos por la Danza', que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre, recibirá delegaciones de Ecuador, Chile, Brasil, México y Paraguay.

El encuentro internacional, que tiene como sede Lima y otras localidades peruanas, es organizado por la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano (AIFL).

En representación de Ecuador asistirá la Corporación de Arte Iberoamericana (Corpdaib), que cumplió 34 años de fundación y que tiene como objetivo difundir las danzas y tradiciones de la Costa ecuatoriana.

Esta agrupación guayaquileña acoge a niños y niñas, jóvenes y adultos mayores. Los más pequeños asisten a la escuela Carlos Cirino-Mario Ramírez, donde adquieren conocimientos sobre la cultura y baile.

La Corporación también cuenta con una agrupación de adultos mayores.

El tercer grupo que integra a la Corporación está compuesto por jóvenes y adultos, quienes representan a la Corporación en los festivales internacionales.

Esta agrupación de danza folcklorica ya ha representado al país en festivales en Chile, Honduras y Brasil.