Sábado, 20 de abril de 2024

El Festival de Artes Vivas de Loja ya tiene director y recibe postulaciones

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

19 Sep 2019 - 11:25

El 17 de septiembre, en una rueda de prensa en Loja, el ministro de Cultura Juan Fernando Velasco dio detalles sobre la realización de este festival. Patricio Vallejo fue presentado como el director artístico de la cuarta edición, a dos meses de su realización.

Ministro de Cultura en reunión con representantes diplomáticos de China, Perú y México, para coordinar la $ta edición del Festival de Artes de Loja.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

19 Sep 2019 - 11:25

Ministro de Cultura en reunión con representantes diplomáticos de China, Perú y México, para coordinar la $ta edición del Festival de Artes de Loja. - Foto: Facebook Ministerio de Cultura

El 17 de septiembre, en una rueda de prensa en Loja, el ministro de Cultura Juan Fernando Velasco dio detalles sobre la realización de este festival. Patricio Vallejo fue presentado como el director artístico de la cuarta edición, a dos meses de su realización.

Las postulaciones para ser parte del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) ya están abiertas. Faltan dos meses para iniciar su cuarta edición prevista para el 15 de noviembre de 2019.

El anuncio de dio este 17 de septiembre, en Loja, durante una rueda de prensa del ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, quien estuvo acompañado de autoridades locales y los embajadores de México, Perú y China.

Durante el acto se presentó al director artístico de esta edición: el dramaturgo Patricio Vallejo Aristizábal, quien ya dirigiera las dos primeras ediciones, y que se mostrara crítico en notas de prensa de hace un año, alrededor del manejo político que se hace del dinero público para festivales y encuentros artísticos.

Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, junto a autoridades provinciales de Loja y embajadores de Perú, México y China, durante la rueda de prensa.

Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, junto a autoridades provinciales de Loja y embajadores de Perú, México y China, durante la rueda de prensa. culturaypatrimonio.gob.ec

El ministro Velasco, al mismo tiempo, anunció la creación del Observatorio Ciudadano del Festival de Loja, que servirá para medir el impacto del encuentro.

Cheng Gouyou, embajador de China, certificó que su país será el invitado central en la próxima edición, la del 2020.

Al mismo tiempo que comprometió ayuda tecnológica de la empresa Huawei, que instalará puntos de conectividad en diversos puntos de Loja. Serur Smerke, embajador de México, confimó una exposición fotográfica de Frida Khalo y Diego Rivera.

Perú, a través de su embajador, Vicente Rojas Escalante, aseguró una mayor participación musical y cultural de su país.

https://www.facebook.com/MinisterioCulturaEcuador/videos/1385367764953636/?xts[0]=68.ARCpGk1GuOAnYbV1aehtS_zrNMCYske-GPg5c4yJMp0IPe0HddfAwM9oWVodLcyZaauizfF-ck5PNDCM78f2H3UlScUBnqHFgukk0cCy8876VPhLTEX8EQlFQxDES5GmYgCU4UjxIGuFHAgIkubKEPdvT0YoQLH3WXYay3gTKo1UKlTEzzgPlRV5BKJPw-A-5cqex9Cbjm0bQdFkg0Qx7mkYk1taNXRvxD5naHAlZq82pJ4y_u5B1H8dspJ4VVWssnLGYnQr6p9Mtn3wdT8OszyEjpG6su4o18egnGwelkXfffMgGybR94cigf4vZ49YGk_51bYaSewU17u_VojXSnwBVibQFduM4m7LSQ&tn=-R

La llegada a esta cuarta edición del Festival no fue sencilla y estuvo salpicada de escándalo. A fines de agosto se denunció por falsificación de documentos a la persona que había ganado el concurso de producción del FIAVL.

El 29 de agosto, el Ministerio de Cultura adjudicó a la empresa Satré Comunicación Integral la producción del encuentro.