Viernes, 19 de abril de 2024

Paramount+ se suma a la guerra del streaming a partir de marzo

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

21 Ene 2021 - 0:03

Paramount-Plus

Autor: Reuters / EFE

Actualizada:

21 Ene 2021 - 0:03

Imagen de Paramunt+, que será la plataforma de streaming de Viacom CBS. - Foto: Captura de pantalla trailer

La plataforma de streaming Paramount+, que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos el próximo 4 de marzo, anunció ViacomCBS.

La compañía indicó que Paramount+ debutará en América Latina y Canadá el mismo día, en los países nórdicos el 25 de marzo y en Australia a mediados de 2021

Este conglomerado mediático explicó en un comunicado que el 24 de febrero de 2021 dará más detalles sobre Paramount+ aprovechando que ese día presenta sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio fiscal de 2020.

La nueva plataforma de "streaming" incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.

"La marca de Paramount es conocida y amada en todo el mundo, y es sinónimo de gran entretenimiento", aseguró en un comunicado el pasado septiembre Josh Line, que es el responsable de marca en ViacomCBS.

Además del universo de Star Trek, que es probablemente el buque insignia de Paramount+, esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre  Flashdance (1983) y otra sobre el productor de The Godfather (1972) con Armie Hammer como protagonista.

Esta oferta incluirá, además, series originales como The Twilight Zone y The Good Fight.

Paramount+ aterrizará así en las llamadas "guerras del streaming", cuya lucha es especialmente dura en Estados Unidos, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon y Peacock.

También le puede interesar: