Quito presenta nueva web para “descubrir, explorar y vivir la ciudad”

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:05

Fotografía de archivo fechada el 9 de mayo de 2020 que muesta una vista aérea de la Iglesia de Santo Domingo, en Quito. - Foto: EFE.

Quito presenta nueva web para “descubrir, explorar y vivir la ciudad”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:05

Quito dio el jueves 16 de julio un nuevo paso hacia la reactivación turística con el lanzamiento de una reestructurada web que permitirá descubrir, explorar y planear más fácilmente visitas a la ciudad, con variada información, que incluye protocolos de bioseguridad.

Las actividades en Quito se paralizaron en marzo pasado por la Covid-19, pero desde el 3 de junio entraron en un proceso paulatino de reactivación cuando la ciudad pasó de color rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Y debido a que el confinamiento profundizó el uso de lo digital, el Municipio de Quito reinventó su web para hacerla más didáctica y útil para todos los visitantes, aseguró María Belén Pacheco, directora de Mercadeo de Quito Turismo.

La página visitquito.ec expone una información más organizada y completa, de sencilla navegación para que el usuario conozca y descubra la capital ecuatoriana desde cualquier plataforma digital.

Secciones

El nuevo portal está dividido en seis secciones: “Bioseguridad”, “Descubre”, “Explora”, “Vive”, “Planea” y “B2B”.

Según Pacheco, la web está pensada para orientar desde los primeros pasos en la planificación de un viaje, y empieza en la sección Descubre tratando de inspirar al turista a través de las 12 razones por la cuales la capital ecuatoriana merece una visita.

Describe en ese sentido el exclusivo potencial turístico de la Mitad del Mundo, el Centro Histórico, los barrios tradicionales, el Quito moderno, su gastronomía, Quito como capital del chocolate, el Chocó Andino, los Andes y sus animales más emblemáticos.

Además, información sobre tradiciones, temas ancestrales y turismo creativo en Quito, cuyo Centro Histórico fue declarado en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La pestaña Explora orienta al usuario en la gestación de un itinerario con guías de destino, y la de Vive ofrece noticias, imágenes e insumos del destino, hasta llegar a la etapa de Planea, donde ya hay datos específicos de los servicios y ofertas turísticas en la ciudad.

Fotografía de archivo fechada el 29 de marzo de 2020 que muestra la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Quito.

Fotografía de archivo fechada el 29 de marzo de 2020 que muestra la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Quito. EFE.

El segmento Explora presenta una serie de rutas de aventura, gastronómicas e históricas para adentrarse en la idiosincrasia de una ciudad con casi 500 años de historia y algunos de los monumentos más importantes de América.

La plataforma ofrece también un breve Planificador de Viaje sugerido para aprovechar Quito al máximo sin perder los mejores secretos y experiencias de la ciudad, que combina tanto atracciones turísticas urbanas como rurales.

Todo bajo las condiciones de bioseguridad que la página expone para dar a conocer en profundidad el trabajo del Municipio para que las experiencias turísticas sean confiables y seguras gracias a los nuevos protocolos que se aplican en los últimos dos meses.

Plataforma de negocios

La nueva web facilita, además, guías descargables sobre Quito e información sobre los eventos destacados del mes.

“Vive” es una sección que invita al usuario a escribir sobre experiencias vividas en Quito, ofrece una galería de fotos, y artículos sobre la urbe aparecidos en la prensa internacional.

Los mejores establecimientos para alojamiento, alimentación y los tour operadores más destacados, figuran en el apartado “Planea” de esta nueva guía turística virtual, disponible en español e inglés.

La plataforma ofrece, asimismo, información para inversionistas y una sección “B2B” pensada en la industria local, como fuente de recursos informativos y útiles de la ciudad para el desarrollo de nuevos productos turísticos

También le puede interesar:

Noticias relacionadas