Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 13 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Futura ministra de Energía, Andrea Arrobo, pide un alto a nuevos contratos

Andrea Arrobo Peña asegura que conformará "un equipo que esté a la altura", para responder a los desafíos de uno de los ministerios más estratégicos del Ejecutivo.

Operarios de la Empresa Eléctrica Quito realizaron mantenimiento a transformadores de Tumbaco el 16 de noviembre de 2023.

Operarios de la Empresa Eléctrica Quito realizaron mantenimiento a transformadores de Tumbaco el 16 de noviembre de 2023.

EEQ

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 nov 2023 - 16:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En un discurso similar al mencionado por el presidente electo, Daniel Noboa, este 16 de noviembre la ministra de Energía designada, Andrea Arrobo Peña, llamó a las autoridades del sector a que no realicen contrataciones en la etapa de transición política que vive el país.

"Siendo firmes con respecto a la eficiencia, responsabilidad y buen manejo de los fondos públicos, solicito a las autoridades del sector no realizar contrataciones durante el tiempo de transición", dijo Arrobo Peña en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

A menos de una semana de que asuma el Gobierno de Daniel Noboa, la futura funcionaria subrayó que se deben garantizar "concursos transparentes".

  • Quinto puente de Guayaquil abre discordia entre Lasso y Noboa

Arrobo agregó que está conformando un equipo "que esté a la altura" de los desafíos de esta cartera de Estado.

"Desde que asumimos este reto, hemos trabajado incansablemente para solventar la crisis y potenciar el sector energético, minero y de hidrocarburos", concluyó.

Noboa relevará en el puesto a Guillermo Lasso, quien dejará al país sumido en una crisis energética debido a la falta de un plan de contingencia frente la sequía que afecta a las centrales hidroeléctricas.

Debido a esto, las autoridades salientes de la Cartera de Energía adelantaba algunas contrataciones para mitigar los daños.

Por ejemplo, el 10 de noviembre de 2023, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, y la representante de la Empresa ENERGYQUIL firmaron el Contrato de Concesión para la instalación, operación y mantenimiento de una central de generación térmica.

Además, el 15 de noviembre el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables expidió la normativa de generación distribuida para el autoabastecimiento de consumidores regulados de energía eléctrica.

  • #electricidad
  • #ministerio de Energia
  • #proceso de transición
  • #Daniel Noboa
  • #Cortes de luz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Estos son los nuevos requisitos que deben cumplir las empresas dedicadas a pronósticos deportivos en Ecuador

  • 02

    Gobierno de Noboa emite decreto que elimina ICE a la cerveza artesanal e industrial durante el Mundial

  • 03

    Poner gasolina Súper en Quito, la odisea de buscar el precio más bajo

  • 04

    Cuáles son los carros que consumen más gasolina por marca y modelo en Ecuador; descúbralo en una herramienta de PRIMICIAS

  • 05

    La gasolina Súper fue uno de los productos con más alta inflación en mayo de 2026, según el INEC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026