Viernes, 19 de abril de 2024

BID aprueba garantía de USD 400 millones para reactivación económica de Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2021 - 15:02

La garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor del Gobierno Nacional tendrá un periodo de vigencia de 20 años.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva (izquierda), mantuvo una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone (derecha), el 27 de mayo de 2021, en Quito.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2021 - 15:02

El ministro de Finanzas, Simón Cueva (izquierda), mantuvo una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone (derecha), el 27 de mayo de 2021, en Quito. - Foto: Cortesía Twitter Simón Cueva.

La garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor del Gobierno Nacional tendrá un periodo de vigencia de 20 años.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía de USD 400 millones a Ecuador, que le permitirá al Gobierno apalancar recursos internacionales para impulsar la reactivación económica.

El período máximo de la garantía aprobada por el BID es de 20 años.

El programa, suscrito el 1 de diciembre de 2021, contribuirá, según el BID, a fortalecer el marco institucional y regulatorio para mejorar el clima de negocios en Ecuador.

Otro objetivo de los recursos es fomentar el comercio internacional y mejorar la estabilidad financiera y el acceso al financiamiento del país.

La garantía cubrirá futuras obligaciones de pago a ser contraídas por Ecuador bajo un bono soberano o un préstamo de hasta USD 400 millones.

El BID informó que la garantía tiene el potencial de movilizar recursos privados por al menos la misma cantidad a los recursos aportados por el BID.

Además, la garantía mejorará el perfil general de la deuda pública de Ecuador, mediante la reducción de los costos de endeudamiento, de acuerdo al BID.

Según el Ministerio de Finanzas, esta garantía está en línea con los objetivos del Gobierno de
afianzar la estabilidad macroeconómica y fortalecer la inclusión social, mediante un mayor flujo de capitales privados externos en mejores condiciones financieras.

También le podría interesar: