Las postulaciones para defensores de clientes se reciben en las oficinas de la Superintendencia de Bancos de cuatro ciudades.
La Superintendencia de Bancos extendió el plazo para la postulación del concurso de defensores de clientes de las entidades financieras públicas y privadas.
La fecha límite para la recepción de postulaciones al cargo de defensores de clientes era el 16 de junio de 2023, pero se aplazó un mes, hasta el 14 de julio.
Las postulaciones se reciben de forma presencial, en las oficinas de la Superintendencia de Bancos, entre las 08:30 hasta las 16:30.
Pueden hacerlo en las siguientes oficinas:
- Quito: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid.
- Guayaquil: Chimborazo 412 y Aguirre.
- Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova.
- Portoviejo: Pedro Zambrano Izaguirre 637 y América2.
🔴 NOTICIA 🔴
— SuperDeBancosEc (@superbancosEC) June 15, 2023
¡Ampliamos nuestra convocatoria del Defensor del Cliente y queremos contar contigo!
✅Postúlate del 22 de mayo de 2023 al 14 de julio de 2023.
➡️ Revisa los parámetros del concurso en el siguiente link: https://t.co/QY7GUKcQQ8 pic.twitter.com/F29BCjGkV2
¿Qué hacen los defensores de clientes?
El defensor del cliente es un mediador, o conciliador, entre el usuario y la institución financiera cuando surgen conflictos.
Es decir, dentro de su gestión puede llegar a un acuerdo entre las partes y solucionar las quejas o reclamos de los clientes de las entidades financieras, explica la Superintendencia de Bancos.
"Cada entidad integrante del sistema financiero nacional tendrá un defensor o defensora del cliente que será independiente de la institución y designado de acuerdo a la ley", sostiene la Constitución.
El servicio, que debe ofrecerse en la matriz de cada institución financiera, no tienen ningún costo para los clientes.