Sábado, 27 de abril de 2024

Declaran en emergencia el transporte de carga hacia Galápagos

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

5 Abr 2023 - 11:57

El Ministerio de Obras Públicas autorizará el ingreso temporal de una embarcación para el abastecimiento de víveres a las Islas Galápagos.

Un barco descarga víveres y bienes en las Islas Galápagos, foto de archivo de 2015.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

5 Abr 2023 - 11:57

Un barco descarga víveres y bienes en las Islas Galápagos, foto de archivo de 2015. - Foto: Gobernación de Galápagos

El Ministerio de Obras Públicas autorizará el ingreso temporal de una embarcación para el abastecimiento de víveres a las Islas Galápagos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia el transporte marítimo de carga desde Ecuador continental hacia las Islas Galápagos. La medida busca cubrir la demanda de víveres en la provincia insular.

Esto luego de que la embarcación Isla de la Plata sufriera un accidente mientras transportaba víveres a las Islas Galápagos.

La declaratoria de emergencia permite a la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial articular gestiones para el ingreso temporal de una nueva nave que cubra la ruta Guayaquil-Santa Cruz y Santa Cruz-Guayaquil.

La Subsecretaría también podrá acelerar los procesos de inclusión con otros puertos marítimos del país como punto de embarque de carga. Según el Ministerio, de esta forma, se mejorará la conectividad marítima hacia las Islas.

"Tomamos acciones inmediatas para realizar inspecciones de aplicación de protocolos de carga, disponibilidad de contenedores en buen estado y refrigerados que transporta productos perecibles y de primera necesidad hacia las Islas", informó el Ministerio.