Viernes, 29 de marzo de 2024

Empresa china CNPC se adjudica contrato para perforar Ishpingo en el Yasuní

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

23 Feb 2022 - 17:11

La empresa china Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC), subsidiaria de CNPC, perforará 40 pozos en las plataformas A y B de Ishpingo.

Una torre de perforación durante las operaciones petroleras en el bloque 43 ITT, ubicado en la provincia de Orellana, en mayo de 2020.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

23 Feb 2022 - 17:11

Una torre de perforación durante las operaciones petroleras en el bloque 43 ITT, ubicado en la provincia de Orellana, en mayo de 2020. - Foto: Cortesía Petroecuador.

La empresa china Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC), subsidiaria de CNPC, perforará 40 pozos en las plataformas A y B de Ishpingo.

La empresa estatal Petroecuador adjudicó el contrato para perforar 40 pozos en Ishpingo, en el Yasuní, a la empresa china Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC).

CCDC es la subsidiaria de China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor holding estatal china dedicada a la producción de petróleo y gas.

Ishpingo es parte del bloque 43-ITT, ubicado en la provincia amazónica de Orellana.

La campaña en Ishpingo incluye la perforación de 40 pozos en las plataformas A y B; es decir, 20 en cada una.

El presupuesto referencial de Petroecuador para esta campaña de perforación era de USD 211 millones, según las bases del concurso.

40 pozos nuevos

Petroecuador espera que cada pozo en Ishpingo inyecte unos 2.000 barriles diarios de petróleo a la producción nacional, según ha informado el gerente de la empresa, Ítalo Cedeño.

Cedeño ha dicho que los primeros 14 pozos serían perforados este año. Eso significa una producción adicional potencial de 28.000 barriles por día.

El 21 de febrero de 2022, la producción de los campos Tambococha y Tiputini alcanzó los 55.710 barriles diarios.

Ishpingo es el área más sensible del campo ITT, ubicado en las inmediaciones de la reserva ecológica Yasuní, en la selva amazónica.

De los 458 millones de barriles de petróleo en reservas probadas del bloque ITT, alrededor de 400 millones de barriles corresponden al campo Ishpingo, según Petroecuador.