Jueves, 25 de abril de 2024

Precios de visados a Estados Unidos suben desde el 17 de junio 2023

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 8:45

El aumento de las tarifas de Estados Unidos aplica para visas de turismo, negocios, trabajos temporales, comercio e inversión.

Imagen referencial de pasajeros esperando su vuelo en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el 17 de febrero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 8:45

Imagen referencial de pasajeros esperando su vuelo en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el 17 de febrero de 2023. - Foto: Aeropuerto de Quito/Twitter

El aumento de las tarifas de Estados Unidos aplica para visas de turismo, negocios, trabajos temporales, comercio e inversión.

Estados Unidos subirá los precios de los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores a partir del 17 de junio de 2023.

Inicialmente, estos iban a cambiar el 30 de mayo, pero hubo un aplazamiento, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Así se ajustarán los precios:

  • Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales USD 190 dólares a USD 205.
  • El visado de comerciantes e inversores (E) aumentará de USD 205 a USD 315.

En marzo de 2023, el Departamento de Estado había explicado en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

La dependencia aseguró entonces que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien "reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía" del país.

"El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes", dijo el Departamento de Estado.

Nota publicada originalmente el 5 de mayo de 2023 y actualizada el 16 de junio con el cambio de fecha del alza de precios.