Martes, 19 de marzo de 2024

Estos son los servicios de Banco Pichincha que ya están habilitados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 14:43

El Banco Pichincha sigue habilitando varios de sus servicios. Conozca cuáles están disponibles tanto en la página de Internet como en aplicaciones.

banco pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 14:43

El Banco Pichincha sigue habilitando varios de sus servicios. Conozca cuáles están disponibles tanto en la página de Internet como en aplicaciones.

Nota actualizada el 15 de octubre de 2021 a las 10:43.

El Banco Pichincha ha ido restableciendo paulatinamente varios de sus servicios a lo largo de las últimas horas, los que ya están disponibles incluyen la siguiente lista.

 

Por la banca web o página en Internet del banco es posible hacer:

  1. Consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha así como transferencias interbancarias de las entidades con los bancos Bolivariano, Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario.
  2. Y con cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP.

Mientras que a través de las aplicaciones es posible:

  1. En Banca Móvil están disponibles las consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha así como transferencias interbancarias con el Banco Bolivariano, el Banco de Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario; y con cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP.
  2. Deuna!: consultas de saldos, movimientos y pagos.

En cajeros automáticos los servicios disponibles son:

Retiros de dinero y depósitos.

Por otro lado:

Todas las agencias del banco están atendiendo al público.

Los pagos en establecimientos comerciales con tarjetas de débito y crédito están disponibles.

Los pagos de cuentas pendientes con tarjetas de crédito deberán realizarse directamente en agencias.

En el servicio Mi Vecino están habilitados los depósitos y retiros.

El banco informó que ha activado un micrositio de información en el siguiente enlace: https://informacion.pichincha.com/

 

Súper de Bancos destaca solvencia

La Superintendencia de Bancos se pronunció frente a las "intermitencias en canales de atención del Banco Pichincha".

Y subrayó que el Banco Pichincha cumple con la posición de solvencia requerida en el marco legal vigente".

El ente de control dijo que "ha designado un equipo de supervisión al banco desde el domingo 10 de octubre de 2021, con el propósito de efectuar procedimientos técnicos para determinar las potenciales afectaciones y fallas a consecuencia de este incidente".

Y agrega que en el marco del concepto de la supervisión basada en riesgos "y frente a potenciales amenazas de ataques cibernéticos, entre otros", desde 2019 viene instruyendo a todas las entidades controladas", para mejorar y fortalecer sus sistemas tecnológicos y de seguridad.

Esto "mediante planes que se encuentran en etapa de implementación, entre los que se encuentra el Plan de Estabilización Tecnológica del Banco Pichincha".

La Superintendencia recalca que estos planes "tienen como propósito mitigar este riesgo, pero la ocurrencia de este no depende solo de la gestión de los bancos, sino de factores externos".

Y entre los factores externos cita la "alta y diversa especialidad que tienen los delincuentes 'hackers', conforme la Superintendencia de Bancos lo ha informado y la ciudadanía lo conoce".

Según el comunicado de la Superintendencia, "las entidades controladas administran sus sistemas, procesos y procedimientos en el marco de las normas, leyes vigentes, y mejores prácticas internacionales".