Martes, 30 de abril de 2024

Horarios de cortes de luz en Samborondón, Daule y Durán para el 17 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 7:06

Hay caos y quejas en sectores de Samborondón y Daule por los cortes de luz, que en algunos casos ocurren tres veces en un día.

Horarios de cortes de luz en Samborondón, Daule y Durán el 17 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 7:06

Imagen panorámica de una vía que une Samborondón y Daule, en Guayas, el 16 de abril de 2024. - Foto: Red social X @ATVInforma

Hay caos y quejas en sectores de Samborondón y Daule por los cortes de luz, que en algunos casos ocurren tres veces en un día.

Los cortes de luz continúan este 17 de abril, según confirmó el Ministerio de Energía por la madrugada del miércoles en un escueto comunicado.

Luego de recabar "información real de la situación en el sector energético", el Ministerio indicó en un comunicado que dispuso que se mantengan los cortes de energía, excepto en hospitales y unidades educativas en distintos horarios

Aunque, un día antes, el presidente Daniel Noboa prometió que no habría más apagones: "Nadie a mí me va a 'cuentear' (contar un cuento) en el último segundo de que tenemos que darle cinco horas de apagón a (la provincia del) Guayas".

Pero esto no ha ocurrido, y el miércoles, ciudadales privadas y otros sectores de Samborondón, Daule y Durán sufren cortes de luz prolongados.

En algunas urbanizaciones de La Puntilla, en Samborondón, y de la parroquia La Aurora en Daule, los apagones ocurren en varias ocasiones al día y sin respetar el cronograma previsto.

Para este miércoles, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) publicó sus nuevos horarios de suspensiones del servicio.

Desde el pasado domingo, se han registrado cortes de energía en diferentes zonas del país ante una escasa producción en las centrales hidroeléctricas, afectadas por bajos caudales en los ríos que las alimentan debido a la escasez de lluvias, entre otros motivos