Lunes, 29 de abril de 2024

Ecuador invertirá USD 516 millones en infraestructura eléctrica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2024 - 12:32

Las obras se financian con los recursos de tarifa y apoyo de cooperación con multilaterales del (BID) y Japón.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil el 15 de noviembre

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2024 - 12:32

Un trabajador de CNEL EP en labores en un poste de alumbrado en Guayaquil, el 14 de noviembre de 2023. - Foto: CNEL EP

Las obras se financian con los recursos de tarifa y apoyo de cooperación con multilaterales del (BID) y Japón.

El Gobierno anunció que invertirá este año más de USD 516 millones en obras de infraestructura eléctrica de subtransmisión, distribución y alumbrado público. Lo informó este 20 de enero el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador

Las obras se financian con los recursos de tarifa y apoyo de cooperación con multilaterales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para Ecuador, precisó en un comunicado.

https://twitter.com/RecNaturalesEC/status/17487472

Los trabajos se realizarán mediante las diez distribuidoras de energía eléctrica de Ecuador y atenderán la expansión de la demanda de todos los clientes. Además, mejorarán la calidad del servicio en concordancia con los objetivos del Plan Maestro de Electricidad (PME) y el Plan Nacional de Eficiencia Energía (PLANEE), señaló.

Detalló que en los proyectos en Subtransmisión se construirán subestaciones de distribución y líneas de interconexión. En cuanto a los proyectos en Distribución, se construirán redes para la expansión del sistema de distribución, repotenciación y modernización del sistema eléctrico de Ecuador.

Mientras que en el proyecto en Alumbrado público se instalarán 50.000 luminarias LED, y se hará la instalación de alumbrado en vías principales y barrios.

"El Gobierno del presidente Daniel Noboa trabaja para asegurar a la ciudadanía un servicio eléctrico continuo, confiable y seguro, que promueva el desarrollo económico del país", finaliza el escrito.