Sábado, 20 de abril de 2024

Petroecuador adjudica nuevo contrato de fuel oil a Trafigura

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Nov 2021 - 12:04

La petrolera estatal adjudicó a Trafigura la exportación del 30% al 50% de la producción anual de fuel oil de la Refinería de Esmeraldas.

Imagen referencial de un buque cargado de petróleo ecuatoriano en las costas del océano Pacífico, en junio de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

16 Nov 2021 - 12:04

Imagen referencial de un buque cargado de petróleo ecuatoriano en las costas del océano Pacífico, en junio de 2021. - Foto: Petroecuador

La petrolera estatal adjudicó a Trafigura la exportación del 30% al 50% de la producción anual de fuel oil de la Refinería de Esmeraldas.

Para esta nueva adjudicación de fuel oil, la petrolera estatal Petroecuador invitó a 36 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De estas, 12 se excusaron y solo Trafigura presentó la oferta.

Tras revisar la propuesta, la petrolera estatal adjudicó hoy a Trafigura la exportación entre el 30% y 50% de la producción anual de fuel oil de la Refinería de Esmeraldas, con un premio de USD 0,41 por barril, teniendo como referencia el marcador internacional USGC HSFO.

Según Petroecuador, entre enero y octubre de 2021, la producción de fuel oil en la refinería de Esmeraldas fue de 12.160.431 barriles.

Con esta exportación, el país recibirá ingresos estimados por USD 1.000 millones y una ganancia adicional de USD 8 millones, durante los 25 meses de vigencia del contrato.

El fuel oil se usa como combustible para la generación eléctrica, para los equipos como hornos y las calderas en las plantas industriales y como combustible para el sector naviero.

El hidrocarburo se obtiene de la mezcla del residuo que se produce de los procesos de refinación con Diésel 2.

También le puede interesar: