Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador revisará tarifas de contratos de servicios específicos petroleros

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Feb 2021 - 11:54

El Ministerio de Finanzas emitió el acuerdo 009 para optimizar el presupuesto de la petrolera estatal en este año, que alcanza los USD 3.417 millones.

Limpieza de contaminación petrolera

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

17 Feb 2021 - 11:54

Personal de Petroecuador realiza la limpieza petrolera en Charapa, en Sucumbíos, en junio de 2019. - Foto: Ministerio de Energía

El Ministerio de Finanzas emitió el acuerdo 009 para optimizar el presupuesto de la petrolera estatal en este año, que alcanza los USD 3.417 millones.

A través del Acuerdo Ministerial 009 del 1 de febrero de 2021 el Ministerio de Finanzas emitió las directrices presupuestarias con las que busca aumentar la producción petrolera y reducir los gastos permanentes.

En ese sentido, se establecen lineamientos respecto a la necesidad de revisar las tarifas de los contratos de servicios específicos petroleros.

Petroecuador deberá presentar al Ministerio de Finanzas, hasta el 26 de febrero de 2021, una evaluación y propuesta de optimización tarifaria, debidamente justificada, de los contratos de servicios específicos.

Para ello, la petrolera estatal realizará una evaluación de las tarifas frente a las condiciones del mercado y "se determinarán espacios de mejora que permitan a la empresa renegociar los contratos en miras a generar mejores condiciones y beneficios al Estado", según el acuerdo ministerial.

Las evaluaciones tarifarias deberán realizarse cada seis meses, según el Ministerio de Finanzas. El acuerdo ministerial también establece los parámetros para optimizar la nómina de Petroecuador.

También se busca reducir los gastos en bienes y servicios de consumo en la petrolera, como la optimización de recursos para el transporte de personal, la difusión de información y publicidad; los viajes al exterior, la contratación de estudios y la compra de vehículos.

También le puede interesar: