Proyecto Curipamba iniciará extracción de minerales en 2024

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Feb 2022 - 10:45

Trabajos de exploración en el proyecto Curipamba, ubicado en Bolívar. - Foto: Twitter-Recursos y Energía Ec

Proyecto Curipamba iniciará extracción de minerales en 2024

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Feb 2022 - 10:45

Se estima una inversión de USD 230 millones para la construcción de la mina en 2022, una vez que se aprueba la fase de explotación, informó el Ministerio de Energía.

El proyecto Curipamba, ubicado en la provincia de Bolívar, se convertirá en la tercera mina de Ecuador, uniéndose a Mirador y Fruta del Norte, localizadas en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

El sábado 19 de febrero, el viceministro de Minas, Xavier Vera Grunauer, recorrió uno de los sectores del proyecto, que contienen las muestras obtenidas de sondeos geológicos.

Durante su visita, Vera destacó el trabajo de la compañía minera, constituida en sus inicios con capital nacional y que junto a inversionistas extranjeros esperan obtener los permisos habilitantes del Ministerio del Ambiente.

Según el Ministerio de Energía, hasta el momento, el proyecto minero Curipamba ha generado alrededor de 800 plazas de empleo, directas e indirecta.

La empresa Curimining S.A., encargada del proyecto, prevé invertir aproximadamente USD 230 millones en la construcción de la mina de cobre, zinc, oro y plata, una vez que se apruebe el cambio de fase de exploración avanzada a explotación.

En la fase de construcción de mina se prevé generar aproximadamente 2.000 plazas de empleo directo e indirecto, para el desarrollo del yacimiento en el sector de El Domo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas