Repartidores de alimentos pueden circular hasta las 19:00

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Mar - 12:23

Un agente metropolitano realiza un control de movilidad en Quito, el 25 de marzo. - Foto: API

Repartidores de alimentos pueden circular hasta las 19:00

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Mar - 12:23

De 2,4 millones de salvoconductos solicitados en el país durante la emergencia por coronavirus, se han entregado 1,2 millones, según el Ministerio de Gobierno.

La Policía ha realizado 8.000 controles durante el toque de queda, “en los cuales más de 1.050 personas han sido detenidas”, dijo Guillermo Rodríguez, subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio de Gobierno, el 29 de marzo de 2020.

Rodríguez aclaró que en el caso de los repartidores de servicio a domicilio y de los distribuidores de alimentos el horario de circulación es hasta las 19:00.

Y agregó que “los taxis que prestan servicio público no pueden circular durante el toque de queda, ni cuando tienen pico y placa”.

El funcionario recordó que la primera vez que una persona incumpla el toque tendrá una sanción pecuniaria de USD 100, la segunda de un salario básico unificado o igual a USD 400 y la tercera será detenida, según el Reglamento de Sanciones.

De 2,4 millones de salvoconductos solicitados, el Gobierno ha entregado 1,2 millones. “Existe una validación, porque no todas las personas que ingresan cumplen las condiciones para tener un salvoconducto”, explicó Rodríguez.

En Ecuador, a causa de la emergencia sanitaria, rige un toque de queda a partir de las 14:00 hasta las 5:00.

Mientras que según el último dígito de la placa, los vehículos pueden circular, solo para abastecerse de alimentos, medicinas y combustible, de la siguiente forma:

  • Lunes y viernes: placas 1-2-3.
  • Martes y sábado: placas 4-5-6.
  • Miércoles y domingo: placas 7-8-9.
  • Lunes y jueves: placa 0.
Noticias relacionadas