Sábado, 20 de abril de 2024

Venta de gasolina de 95 octanos comenzará a finales de octubre

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Sep 2022 - 12:46

La gasolina Súper de 92 octanos dejará de venderse en Ecuador a partir de la cuarta semana de octubre.

Terminal de almacenamiento y distribución de Petroecuador en Pascuales, Guayas. Julio de 2019.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Sep 2022 - 12:46

Terminal de almacenamiento y distribución de Petroecuador en Pascuales, Guayas. Julio de 2019. - Foto: Cortesía Petroecuador.

La gasolina Súper de 92 octanos dejará de venderse en Ecuador a partir de la cuarta semana de octubre.

Petroecuador informó que la gasolina Súper Premium de 95 octanos saldrá a la venta en Ecuador la cuarta semana de octubre de 2022.

La petrolera estatal preveía inicialmente que las gasolineras vendan el nuevo combustible desde el 12 de septiembre y luego aplazó la venta al 12 de octubre.

Finalmente, esta gasolina que reemplazará a la Súper de 92 octanos, estará a la venta desde la última semana de octubre.

La Súper Premium de 95 octanos tendrá un precio liberado, es decir, sin subsidio estatal, como ocurre con la gasolina Extra y Ecopaís.

Petroecuador recibió en septiembre de 2022 el primer cargamento de 300.000 barriles de nafta de alto octano para esta gasolina y comenzó el cambio en sus inventarios en los terminales y refinerías.

Sobre el contrato

La empresa ganó la licitación para la venta de la nafta de 95 octanos fue la comercializadora de Estados Unidos,Tartan Oil LLC, para una provisión total de 1,7 millones de barriles del derivado.

Tartan Oil LLC deberá entregar otros cinco cargamentos mensuales de nafta a Petroecuador.

La empresa pública Flopec solicitó a la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) una sanción para Tartan Oil LLC.

Lo anterior, debido a que la firma estadounidense no contrató los servicios de la naviera estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) para transportar el producto.