Sábado, 20 de abril de 2024

Cambio de domicilio está inhabilitado para las elecciones extraordinarias

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

6 Jun 2023 - 16:34

Las solicitudes de cambio de domicilio que se realicen durante este tiempo se aplicarán para las elecciones generales de 2025.

Convocatoria del CNE a las elecciones extraordinarias, el 23 de mayo de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

6 Jun 2023 - 16:34

Convocatoria del CNE a las elecciones extraordinarias, el 23 de mayo de 2023. - Foto: API

Las solicitudes de cambio de domicilio que se realicen durante este tiempo se aplicarán para las elecciones generales de 2025.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que en las elecciones extraordinarias, que se realizarán el 20 de agosto de 2023, no habrá cambios de domicilios.

La medida aplica para las 24 delegaciones provinciales electorales y para la página web.

Las solicitudes de cambio de domicilio que se realicen durante este tiempo se aplicarán para las elecciones generales de 2025, sostiene la autoridad electoral.

El 20 de agosto de 2023, los ecuatorianos escogerán a un nuevo Presidente y asambleístas, que estarán en sus cargos hasta mayo de 2025.

Eso después de que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada y disolviera el Legislativo.

Los comicios tendrán reglas especiales, pues la Constitución obliga a que se desarrollen con una planificación de apenas 90 días.

Por eso, el CNE aprobó un reglamento que norma estas elecciones extraordinarias. En él, se establecen algunos puntos que permitirán que el calendario electoral cubra ese periodo.

Este establece todas las condiciones especiales que deberán cumplir estas elecciones, para ahorrar tiempo, pero también dinero.

Los candidatos que resulten electos serán posesionados entre septiembre y noviembre de 2023, y estarán en sus cargos hasta mayo de 2025. En esa fecha, se realizarán las nuevas elecciones generales tal como estaban planificadas.

Ícono lo más leídoLo más leído