Sábado, 27 de abril de 2024

Ecuatorianos en Australia, los primeros en votar telemáticamente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2023 - 20:31

Los empadronados en las ciudades australianas de Sídney y Camberra fueron los primeros en votar telemáticamente en el exterior.

Funcionario del CNE durante el acto de inauguración del voto telemático.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2023 - 20:31

Funcionario del CNE durante el acto de inauguración del voto telemático. - Foto: CNE

Los empadronados en las ciudades australianas de Sídney y Camberra fueron los primeros en votar telemáticamente en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, el 19 de agosto, el acto inaugural del voto telemático para las elecciones extraordinarias de este 20 de agosto de 2023. Los empadronados en las ciudades australianas de Sídney y Camberra fueron los primeros en votar telemáticamente en el exterior.

Los ecuatorianos que viven en el exterior están distribuidos en 40 países. Ellos podrán votar por el nuevo presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas por el exterior y en la consulta popular de Yasunidos.

Según Enrique Pita, vicepresidente del CNE, se registraron para votar 97.788 personas de los 409.250 ciudadanos que están empadronados fuera de Ecuador.

Los ecuatorianos que deseen usar esta opción deben inscribirse en la página web del CNE. Pueden hacerlo hasta el día de las elecciones, es decir, el 20 de agosto. Esto, siempre y cuando estén dentro de la zona horaria prevista para cada país.

A las 18:00 del 19 de agosto de Ecuador, ya pudieron votar los residentes en Australia. A las 22:00 del 20 de agosto de Ecuador, se cerrarán las votaciones en las zonas occidentales de Estados Unidos y Canadá.

Ícono lo más leídoLo más leído