Viernes, 24 de mayo de 2024

Estupor en medios internacionales por asesinato de Fernando Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 20:36

Medios y agencias de noticias internacionales, como The New York Times, Associated Press, Deutsche Welle, publicaron sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial.

Fernando Villavicencio en Quito, antes de ser asesinado, el 9 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 20:36

Fernando Villavicencio en Quito, antes de ser asesinado, el 9 de agosto de 2023. - Foto: API

Medios y agencias de noticias internacionales, como The New York Times, Associated Press, Deutsche Welle, publicaron sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial.

La noticia del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, ha sido replicada por medios internacionales, que reflejan la consternación que vive Ecuador y el mundo.

El País fue uno de los primeros en publicar sobre la muerte del candidato por el movimiento construye. Su lema era ‘Es tiempo de valientes’, sostiene el medio español.

Agrega que el exlegislador y aspirante a Carondelet recibió tres tiros en la cabeza. El crimen ocurrió cuando estaba abandonando un coliseo, en Quito, donde estaban sus simpatizantes.

La cadena de noticias CNN también recopila información sobre el asesinato de Villavicencio. Afirma que "las ambulancias de los servicios de emergencia se desplegaron hasta el lugar después del atentado, que ocurrió aproximadamente a las 18:20".

El crimen ocurrió a pesar de que Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás, agrega el medio argentino Infobae.

El medio británico BBC agrega que la muerte de Villavicencio es el segundo asesinato durante esta campaña electoral. El pasado 17 de julio, el candidato a la Asamblea Nacional Rider Sánchez fue asesinado en la provincia de Esmeraldas.

Otros medios y agencias internacionales de noticias como Associated Press, Deutsche Welle, El Espectador, La Nación, El Tiempo y The New York Times difundieron la noticia del candidato presidencial.

"Era uno de los candidatos más francos al hablar sobre los vínculos entre el crimen organizado y las autoridades gubernamentales".

The New York Times
Ícono lo más leídoLo más leído