Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Fiscalía detiene a seis personas por el asesinato de Fernando Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 23:27

La Fiscalía confirmó que hay seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial después de los allanamientos realizados en Quito.

La ambulancia de Medicina Legal retira el cuerpo de Fernando Villavicencio de la Clínica de la Mujer, la noche del 9 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 23:27

La ambulancia de Medicina Legal retira el cuerpo de Fernando Villavicencio de la Clínica de la Mujer, la noche del 9 de agosto de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía confirmó que hay seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial después de los allanamientos realizados en Quito.

La Fiscalía General del Estado anunció que inició las investigaciones por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde de este 9 de agosto de 2023.

Fernando Villavicencio, quien aspiraba a la Presidencia de la República por el movimiento Construye, fue asesinado cuando salía de un acto político en Quito.

Una fiscal y agentes de Criminalística tomaron procedimiento en el lugar donde ocurrió el crimen y en el Hospital de la Mujer, a donde fue llevado Villavicencio tras ser atacado.

La institución detalló que un sospechoso fue detenido, pero resultó herido en el cruce de balas y falleció en la Unidad de Flagrancia en Quito.

Aproximadamente a las 21:00, Medicina Legal retiró el cuerpo del candidato para llevarlo al centro forense, en donde se le practicará la autopsia.

La Fiscalía anunció que hasta el momento se reportan nueve heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.

Alrededor de las 23:20, el Ministerio Público confirmó que habían detenido a seis personas vinculadas al asesinato, durante los allanamientos realizados en dos barrios del sur de la capital.

Se trata de seis hombres colombianos que tienen antecedentes penales en ese país como narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas y ataque contra servidor público, según medios colombianos.