Domingo, 28 de abril de 2024

Migrantes podrán registrarse para el voto telemático hasta el día de elecciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 17:02

De forma voluntaria, los ecuatorianos que residen en el exterior podrán votar desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren.

El CNE realizó un primer simulacro de elecciones en 24 recintos del país, uno por provincia, este sábado 29 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 17:02

El CNE realizó un primer simulacro de elecciones en 24 recintos del país, uno por provincia, este sábado 29 de julio de 2023. - Foto: CNE

De forma voluntaria, los ecuatorianos que residen en el exterior podrán votar desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este 31 de julio de 2023 que los ecuatorianos residentes en el exterior podrán registrarse para el voto telemático hasta el día de las elecciones extraordinarias.

"Hasta el domingo 20 de agosto de 2023, día de las elecciones anticipadas, los ecuatorianos que se encuentran empadronados en las tres circunscripciones del exterior, podrán inscribirse para ejercer su derecho al voto de forma telemática", señaló el organismo.

La inscripción se realiza en línea, a través del portal web habilitado. El sistema permite acceder desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet con acceso a Internet.

Para realizar el trámite, se requiere la cédula de identidad, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados).

Los migrantes podrán elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, del exterior, y pronunciarse sobre la consulta popular del Yasuní, desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren.

A diferencia de las pasadas elecciones, esta vez solo podrán participar vía telemática los ecuatorianos residentes en Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y, Latinoamérica, El Caribe y África.

Ícono lo más leídoLo más leído