Lunes, 22 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil retira propaganda del binomio correísta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 17:24

Tras recibir reclamos en redes sociales, el Municipio de Guayaquil retiró la propaganda electoral de la Revolución Ciudadana y otras dos organizaciones.

Personal del Municipio de Guayaquil retira propaganda electoral de una zona regenerada del centro, el 30 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 17:24

Personal del Municipio de Guayaquil retira propaganda electoral de una zona regenerada del centro, el 30 de julio de 2023. - Foto: Municipio de Guayaquil/@vigilancia_mgye

Tras recibir reclamos en redes sociales, el Municipio de Guayaquil retiró la propaganda electoral de la Revolución Ciudadana y otras dos organizaciones.

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil retiraron propaganda electoral de una zona regenerada del centro de Guayaquil, en donde ese tipo de anuncios está prohibido.

Según una nota de prensa de la Alcaldía de Guayaquil, el retiro de propaganda se hizo en contra de tres organizaciones políticas. A las que, además, se les abrió un expediente por irrespetar una ordenanza municipal sobre la instalación de propaganda electoral.

Esta ordenanza establece que las organizaciones políticas pueden colocar propaganda que sea fácilmente removible. Esta debe estar en postes de cemento de alumbrado público, en propiedad privada o en vallas con permiso vigente.

El fin de semana último, usuarios en Twitter pedían al alcalde Aquiles Álvarez, militante de la Revolución Ciudadana, que aplique una sanción a la candidata de su organización política.

El domingo 30 de julio, los funcionarios municipales intervinieron en un edificio ubicado en las calles Pedro Carbo y Aguirre.

Retiraron una lona gigante con los rostros del binomio presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González y Andrés Arauz. La Revolución Ciudadana sería una de las tres organizaciones a las que se les abrió un expediente.

También limpiaron los afiches que estaban en los pilares del edificio. Además, el personal municipal clausuró la edificación por encontrarse en estado de abandono y por incumplimiento de las ordenanzas municipales.