Domingo, 28 de abril de 2024

Patricio Carrillo estará en la papeleta de asambleístas nacionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2023 - 19:41

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, tiene vía libre para ser candidato a asambleísta nacional. El Tribunal Contencioso Electoral emitió una sentencia a su favor.

El candidato Patricio Carrillo en Azuay, el 14 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2023 - 19:41

El candidato Patricio Carrillo en Azuay, el 14 de julio de 2023. - Foto: @CarrilloRosero

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, tiene vía libre para ser candidato a asambleísta nacional. El Tribunal Contencioso Electoral emitió una sentencia a su favor.

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por el movimiento Construye, en estas elecciones extraordinarias.

Esta era la única candidatura a esa dignidad que estaba pendiente de confirmar, puesto que tenía un recurso pendiente en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Sin embargo, este 23 de julio de 2023, el Tribunal falló a favor del exministro.

La decisión es de última instancia, por lo que no se podrá cambiar el fondo del pronunciamiento.

La Revolución Ciudadana impugnó la candidatura de Carrillo bajo el argumento de que tiene una prohibición para ocupar cargos públicos, puesto a que fue destituido por la Asamblea Nacional. Pero el TCE señaló que no tiene impedimento para ser candidato.

De todas formas, el Instituto Geográfico Militar (IGM), encargado de imprimir las papeletas, aún deberá esperar que se resuelvan los posibles recursos horizontales, de ampliación o aclaración de la sentencia.

Las autoridades electorales estaban preocupadas por la demora en la confirmación de la lista definitiva de candidatos a asambleístas nacionales, ya que esto podía poner en peligro la distribución de los paquetes electorales a las zonas más alejadas del país.

Ahora, con esta decisión del TCE, el IGM podrá empezar con su tarea en el transcurso de la siguiente semana, cuando se cierre el proceso definitivamente.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído